*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Amen: ¿cómo nació el nombre de la exitosa banda de rock peruana?

Marcelo Motta, vocalista y líder de Amen, reveló que decidió llamar así a la banda a raíz de un misterioso sueño. ¿Qué fue lo que vio en él?

Amen es una de las bandas de rock peruano más exitosas de los últimos tiempos y hoy, con más de 20 años en el escenario musical, Marcello Motta y compañía siguen apostando por regalarle al público lo mejor de su genialidad.

Sin embargo, un detalle que muchos desconocen a la fecha es cómo surgió esta agrupación y por qué fue ‘bautizada’ como Amen, allá por la década de los noventa.

Según reveló Marcello Motta, vocalista y líder de la banda, todo empezó “como jugando” en el año 1995. Sus compañeros y él disfrutaban por aquel entonces de frecuentes reuniones amicales, en las que fue surgiendo la iniciativa de componer canciones.

“Siempre que nos reuníamos había una guitarra y a mí se me dio por componer. A algunos otros también, era bien loco porque cada uno iba y tocaba sus canciones. Hasta que alguien nos dijo ‘por qué no graban’, y ahí empezó todo”, comentó.

Asimismo, confesó que el nombre de la agrupación fue iniciativa suya a raíz de un sueño. En él – asegura - escuchó que el público los aclamaba en un concierto al grito de ‘Amen’.

“Yo le puse amén, se me ocurrió después de un sueño (que tuve). Soñé con el concierto que venía y la gente gritaba ‘Amen’. Dijimos ‘ya, hay que ponerle por mientras, pues no’. Así fue realmente”, agregó entre risas.

TE SUGERIMOS LEER