*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce los 10 tours más buscados para celebrar el Año Nuevo

¿Quieres viajar por Año Nuevo, pero aún no sabes dónde? Aquí te dejamos una lista con los destinos más populares en época de fiestas.

Miles de peruanos viajarán al interior del país para recibir el Año Nuevo.

Quedan poco más de 15 días para que se termine el año 2019 y miles de personas ya se encuentran realizando planes para viajar al interior del país a recibir a lo grande el 2020.

Sin embargo, elegir el destino adecuado no siempre es tarea sencilla. Y es que el Perú alberga una serie de atractivos turísticos donde podrás vivir una experiencia inolvidable.

En ese sentido, el especialista del portal Turismoi.pe, Diego Arbulú, detalló los 10 tours y actividades más buscadas para empezar el 2020 con la mejor energía. ¡Toma nota!

Visita al nevado Huaytapallana: Una de las actividades más buscadas por grupos de amigos es el tour de aventura en el nevado Huaytapallana, ubicado en Junín. Sus 5,557 metros sobre el nivel del mar y la nieve que cubre todo alrededor convierten al nevado en un lugar místico para recibir el nuevo año. Eso sí, el experto sugiere aclimatarse al menos dos días antes de subir. El full day a Huaytapallana, partiendo desde Huancayo, lo encuentras desde 45 soles por persona, e incluye guía y movilidad.

Paseo en cuatrimotos por salineras: ¿Estás pensando recibir el 2020 en Cusco? Más allá de las clásicas visitas a Machu Picchu, el ‘ombligo del mundo’ esconde miles de secretos, y qué mejor forma de descubrirlos que a bordo de una cuatrimoto.

Este tour inicia en la comunidad de Mahuaypampa, y nos invita a conocer Moray, Tiobamba, Maras, y sus famosas salineras sobre cuatro ruedas. Este tour cuesta por lo general 125 soles por persona, e incluye recojo desde el hotel, cuatrimotos y equipos de seguridad.

Parapente en el Valle Sagrado de los Incas: Si lo tuyo es la aventura, este año se ha puesto de moda hacer parapente en el Valle Sagrado de los Incas. Así como lo lees, dependiendo de las condiciones climáticas, puedes empezar el 2020 en Cusco sobrevolando esta maravilla de la naturaleza.

Esta actividad turística cuesta alrededor de 230 soles por persona e incluye guía, equipos de vuelo, equipos de seguridad y traslados.

Visita al Cañón del Colca: Si ya tienes los pasajes comprados para recibir el 2020 en Arequipa, sácale el jugo a tu estadía. Puedes empezar el año disfrutando del vuelo de los cóndores sobre el Cañón del Colca y apreciar la belleza natural de Arequipa desde los miradores de Choquetico y Antahuilque, además de visitar las piscinas termo medicinales en el camino. Todo en un solo día y por un monto aproximado de 70 soles.

Visita a Sillustani, Uros y Taquile: Para los amantes de los climas fríos, Puno es un destino que lo tiene todo: vistas espectaculares, gastronomía y cultura. Una de las experiencias de turismo vivencial más populares es el tour a Sillustani, Uros y Taquile, que se hace en dos días y puede costar desde 150 soles por persona.

El primer día se visita Sillustani, donde se ubican las tumbas funerarias de las épocas inca y pre-inca, así como la laguna Umayo. El segundo día, el tour inicia en las islas flotantes de Uros y concluye en Taquile, donde se puede disfrutar de danzas autóctonas y mucho más.

Selva paradisíaca en Tarapoto: Si lo tuyo son los climas calurosos y odias tener que gestionar tu viaje, la selva es tu destino de Año Nuevo perfecto. “Este mes, muchos de los viajeros están optando por tours de 3 días a Tarapoto. Se trata de tours multi días que incluyen todo: hospedajes, traslados en la ciudad, alimentación, actividades y la fiesta de Año Nuevo”, explicó el especialista.

Este tour en Tarapoto también incluye una visita a la Laguna Azul, cuyas aguas reflejan el cielo, baños de barro y mucho más.

Cultura y mar en Trujillo: Para los que aman el turismo arqueológico y el mar, Trujillo es un destino ideal. En la ciudad de la eterna primavera podemos tomar un full day que incluye visitas a una fábrica de cerámicas, a las huacas del Sol y de la Luna, a la ciudad de barro de Chan Chan, al muelle de Huanchaco, balneario famoso por su historia y sus caballitos de totora, y a una de las dulcerías más tradicionales de la ciudad. El costo bordea los 50 soles por persona e incluye guías y traslados.

Paraísos del norte: Por supuesto, en un ranking como este no pueden faltar los dos destinos del norte del Perú por excelencia: Piura y Tumbes. El costo aproximado para tomar un tour de tres días es de 600 soles por persona.

Este puede incluir alojamiento en Máncora, tour a los Manglares de Tumbes con visitas al criadero de cocodrilos y Puerto Pizarro, y nado con tortugas en El Ñuro. Sin duda, uno de los tours más populares para familias.

Aventura en Ica y Paracas: Los clásicos nunca pasan de moda. Los viajeros que buscan una escapada rápida de Lima, pero quieren disfrutar su tiempo al máximo, pueden tener en agenda a ambos destinos.

Hay full days que incluyen playas, valles, oasis en el desierto, cata de vinos, aventura a bordo de areneros y deslizamiento en tablas de sandboard. Estos tours parten generalmente desde 132 soles por persona y son excelentes para iniciar el 2020 con energía.

Nado con lobos marinos: Si lo que quieres es empezar el 2020 haciendo algo distinto, el Callao te espera. Uno de los tours más buscados es la visita a las islas San Lorenzo, el Frontón, Cavinzas y Palomino, donde, además de avistar aves marinas y pingüinos, los más valientes tendrán la oportunidad de sumergirse en las aguas del Pacífico y nadar junto a los lobos marinos.

Este full day puede costar aproximadamente 150 soles por persona, e incluye guía, movilidad y trajes de neopreno para nadar.

 

TE SUGERIMOS LEER