*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Antonio Pavón: "Si yo te digo indio marginal y te sientes aludido, es tu problema"

El torero español aseguró no ser una persona racista, pero si alguien le falta el respeto, él responderá de la misma manera.

Antonio Pavón se defendió en Capital luego de ser duramente criticado por llamar “india marginal” a una usuaria en Instagram, que cuestionó una fotografía del español en Marruecos.

El torero publicó una imagen de su viaje que realizó junto a su novia Joi Sánchez y en la fotografía, donde él aparece posando solo, esta usuaria le preguntó: “¿No que no tenías dinero?”. Esta pregunta se da en medio de una solicitud de Pavón, quien le pidió a un juez disminuir la pensión de alimento para su hijo de S/. 3500 a S/. 1500.

El comentario de esta joven desató la ira del español que prefirió responderle en privado con estas ofensivas palabras: "India marginal, he traído cocaína de tu país, la he vendido y me he dado un viajecito", que fueron difundidas públicamente por la usuaria.

En entrevista con Mónica Cabrejos, el torero Antonio Pavón aseguró no "ser una persona racista” y reconoció haber respondido de la “peor forma” a la usuaria. Pero así como en Perú y en otros países, existe gente maleducada, y si uno de ellos le falta el respeto, él no va a dudar en responder de la misma manera.

“Lo que no soporto y no voy a tolerar nunca en mi vida es gente faltosa, sobre todo gente en las redes sociales que son unos cobardes, que se esconden detrás de las redes sociales para faltar el respeto, y no es necesario insultar para ofender. Esta chica que no sé quién es, pero lo que sí sé es que es una cobarde, me dice: ‘¿tú que no tienes dinero para pagar la pensión de tu hijo?’ ‘¿Señorita quién es usted para juzgar lo que yo hago? ¿A usted qué le importa lo que le paso a mi hijo?’ (…) Al hacerme un comentario tan ofensivo, y yo de ninguna manera estaba dispuesto a aceptarlo, le conteste de le peor manera”, dijo.

“Del Perú tengo el mejor concepto, tengo amigos que son excepcionales. Mi novia actual es peruana, mi hijo es peruano, mis mejores amigos son peruanos. Pero como en todos los países existe gente maleducada, da igual que sea Perú, España, donde sea, siempre existe gente mal educada y esa gente que se enfrenta a mí, les voy a dar donde más le duele (...) Yo me considero un chico respetuoso”.

¿Eres racista?

“Tengo amigos que son rubios, morenos, nunca miro los colores, ni las clases sociales. Todas las personas somos iguales, lo único que nos diferencia es la educación (..) Si tú me faltas el respeto, yo voy a ir a muerte. Que quede claro que el que se pica, ajos come. Si yo te digo a ti: ‘eres un indio marginal' y tú te sientes aludido, ese es tu problema”.

¿Qué significa ‘indio marginal’?

“Para mí no significa nada. Si sé que es un insulto, y que ofende muchísimo. Coloquialmente, esa expresión es muy despectiva, pero si tú me faltas el respeto a mí, no esperes de que te vaya a poner la otra mejilla o una sonrisa (…) Si usted me insulta, usted tiene que estar preparada para recibir un insulto (…) A mí no tiene por qué insultarme nadie, porque yo no insulto a nadie. Pero si tú vienes a insultarme a mí, yo me voy a acordar de tu padre, de tu madre, de tu abuelo y de tu espíritu santo (…) Quiero dejar en claro y lo sabe Dios, yo no soy racista. Amo al Perú, pero esta gente mal educada, voy a muerte. Estoy harto del bullying en redes sociales”.


SIGUIENTE NOTA
Magaly Medina reveló qué haría si sus ‘chacales’ tienen un ampay de su esposo
Entretenimiento
Magaly Medina reveló qué haría si sus ‘chacales’ tienen un ampay de su esposo
09/05/19 - Capital