*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Beto Ortiz: “Rivalidad entre Magaly y Peluchín es igual al de Vizcarra y Aráoz”

Con 30 años de trayectoria profesional, Beto Ortiz aseguró que periodismo de espectáculo y política es lo mismo, por lo cual lo considera “una pérdida de tiempo”.

El conductor de televisión y escritor, Beto Ortiz, visitó los estudios de Capital y durante una entrevista con Mónica Cabrejos conversó sobre nuevo libro titulado ‘De dudosa procedencia’, su programa ‘El Valor de la Verdad’ y el periodismo en el Perú.

Beto Ortiz, quien lleva 30 años de trayectoria profesional y aún no piensa en el retiro, aseguró que a diferencias de otras temporadas, estos episodios de ‘El Valor de la Verdad’ son un poco más largas, ya que por lo general solían durar entre 4 o 5 meses. Tiempo en que le ha sido difícil encontrar buenos personajes como las atletas Gladys Tejeda y Yuliana Bolívar, pero no es lo que prefieren los peruanos.

Siempre el chisme, la infidencia va a generar mucha más saliva, no nos hagamos los calzón con bobos. Está muy bien que durante los Panamericanos, que ha sido como una especie de luna de miel, donde todos nos hemos vuelto patriotas, el más feliz habrá sido Vizcarra porque todos nos olvidamos de todo, pero ahora ya se acabó y otro personaje como Gladys Tejeda, ¿quién? No hay. De verdad, los peruanos somos muy noveleros, viene el Mundial, todos amamos a Orejas Flores a Guerrero, y después pasa y next. La semana de la clausura de los Panamericanos, Gladys Tejeda era la persona que todos querían ver, ya pasó y ahora qué hacemos. El interés es medio veleta en el Perú (…) Las noticias que están teniendo más atención likes son noticias chismosas, tienes por un lado Nicola Porcella, Yahaira, Peluchín y Gigi, Yosimar y la mujer, ¿y dónde están los personajes positivos? Esta semana parece que no, cambiamos un poco de opinión”, dijo.

Por otro lado, Beto Ortiz afirmó que hacer periodismo es “una pérdida de tiempo” y la sección de farándula y política vendrían a “ser lo mismo”, ya que el periodismo es el arte de lo efímero. Es decir, todo lo que se hace “se lo lleva el viento”. Además comparó las peleas entre conductores de televisión y las riñas entre políticos.

“Si yo me pongo a hacer un inventario de todo lo que he hecho en estos 30 años de periodismo, probablemente ahí están, no la mitad, sino como 70% de mi vida y salvo esos libros, no hay nada, yo no tengo en mi casa ni una sola grabación de reportaje entrevista (…) Sí, farándula y política al final son la misma cosa. ¿Cuál es la diferencia entre una rivalidad entre Magaly y Peluchín, y entre Vizcarra y Meche Aráoz? Es lo mismo, al final son egos, vanidades, te hablo, no te miro, me caes, no me caes. Si tú te pones a mirar esa escena en la tribuna oficial de la Parada Militar entre Vizcarra y Meche, lo mismo hubiera podido pasar entre Gisela y Magaly, Magaly y Peluchín, al final lo que nos interesa fundamental son las relaciones humanas, más allá de los cargos”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER