*

Carlos Galdós sobre Laura Bozzo: ¿Ministra de Cultura? Quien la eligió fue Montesinos para sus psicosociales”

“¿Elegida por el pueblo? ¿En qué parte de la vida de los peruanos fue ministra de Cultura? Se fue de trompeta”, dijo el conductor sobre Bozzo.

Gran polémica ha causado Laura Bozzo, luego que afirmará en un programa de Univisión que fue ministra de Cultura del Perú. Durante la emisión de ‘El Gordo y la Flaca’, la conductora explica los motivos de su pelea con el actor mexicano Alfredo Adame, cuando sorprendió al decir que ocupó este cargo y fue elegida por el pueblo peruano.

“El único problema que tuve con él (Alfredo Adame) hace algunos años, no sobre él sino de manera general, es que dije que los artistas no deberían incursionar en política. Yo, por ejemplo, vine de la política. Yo fui elegida por el pueblo en Perú. Fui ministra de Cultura en Perú. Soy doctora en Derecho y Ciencias Políticas”, dijo Bozzo en dicho programa internacional.

Rápidamente, las redes sociales rechazaron estas afirmaciones y criticaron a Laura Bozzo. En esta ocasión, Carlos Galdós también quiso pronunciarse sobre este caso e ironizó al preguntar en qué momento ocurrió esa designación y que a lo mejor Bozzo “cambió una palabrita”, ya que ha sido Directora del INC (Instituto Nacional de Cultura) durante el primer gobierno de Alan García en 1987.  

"¿Laura Bozzo ha sido ministra de Cultura del Perú? ¿En qué parte del Perú? ¿En qué parte de mi vida ha ocurrido eso que yo no me he dado cuenta? ¿En qué parte de la vida de los peruanos Laura Bozzo ha sido ministra de Cultura? ¿Es una broma? (…) Ella creo que ha ocupo un cargo en la Municipalidad de Lima, fina cortesía de Ricardo Belmont.  A él le debemos a Laura Bozzo, no se olviden. Laura Bozzo es una creación de Belmont, si no me equivoco”, dijo.

"Laura Bozzo se ha equivocado (…) Una cosa es haber tendido un puesto y otra ser ministra de Cultura (…) Le cambió la palabrita, una cosa es ser directora y otra ser ministra de Cultura (…) ¿Elegida por el pueblo? Qué tal florazo. La eligió Montesinos para hacer sus psicosociales. ¿Cuándo la eligieron a ella en algo? ¿O la han elegido y yo no me he enterado? Le dieron el cargo y está bien, pero no ha sido ministra (…) Se fue de trompeta, estaba muy animada”, agregó.

Sintoniza a Carlos Galdós de lunes a viernes de 5 a 7 p.m. por Radio Capital 96.7 FM y Capital TV.

TE SUGERIMOS LEER