*

‘Chato’ Grados: Si no hubiera sido cantante, “hubiese sido futbolista”

En una entrevista con Capital hace unos meses, el cantante aseguró que era "tan bueno jugando fútbol" que, incluso, hubiera podido llegar al Mundial de los 70's, representando a la Selección Peruana.

La muerte del gran Eusebio 'Chato' Grados ha enlutado al folclore en el país. El famoso rey del 'Pío Pío' falleció a los 66 años, víctima de un paro cardiaco, dejando un hondo pesar en su familia y sus más fieles seguidores. 

Toda su vida estuvo dedicada de lleno a la música, llegando a convertirse en uno de los máximos representantes del género vernacular en el Perú. Sin embargo, en una entrevista concedida a Capital hace unos meses, el intérprete confesó que el fútbol fue otra de sus grandes aficiones.

En esta nota, te dejamos todas sus declaraciones.

NOTA ORIGINAL

Eusebio ‘Chato’ Grados sorprendió a propios y extraños al confesar que, si no se hubiera decidido dedicarse de lleno a la música, se habría convertido en un futbolista destacado.

En entrevista con Mónica Cabrejos, el cantante afirmó incluso que hubiera llegado al Mundial de México 70 o tal vez al de Argentina 78, debido a su habilidad con la pelota.

“Mis compañeros hoy por hoy me dicen: ‘si tú no hubieras sido cantante, hubieras sido futbolista’. Y claro que hubiera sido futbolista en esa época. Habría jugado por la selección nacional con el ‘Cholo’ Sotil, César Cueto y, posiblemente, hubiera ido a jugar el Mundial. Yo era bueno jugando fútbol”, señaló.

En sus años mozos, el famoso intérprete del ‘Pío Pío’ jugaba de puntero izquierdo.  tuvo una destacada participación en el club Atlético Juvenil. También se coronó tres veces campeón con Margos, Oriental de Atacocha y Club Minas 113.

Sobre la Selección Peruana

El ‘Chato’ Grados se animó también a analizar la nueva era que vive la Selección Peruana. Para él, la llegada de Ricardo Gareca marcó un antes y un después en la ‘blanquirroja’.

“La entrada de Gareca nos ha hecho muy bien. Ha quitado a malos elementos que hacían la argolla en la selección nacional y puso a jóvenes muchachos. El resultado fue que clasificamos al Mundial de Rusia 2018”, comentó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Actualidad
"La música andina no es una moda, es una tradición"
15/06/12 - Capital