Las playas del norte del país, especialmente las de Piura, son generalmente el destino favorito para todo aquel que quiere disfrutar de unos días de sol y relax en sus vacaciones, ya sea en compañía de la familia o un grupo de amigos.
Si bien este es un destino que – para muchos – requiere de una inversión considerable, las chicas de ‘Misias, pero viajeras’ desmienten este mito y revelan cómo puedes disfrutar tu viaje sin mucho presupuesto.
Pasajes aéreos
Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera recomiendan llegar a las playas del norte por Talara. El pasaje a esta ciudad cuesta aproximadamente 64 dólares, ida y vuelta, si lo compras con un tiempo de anticipación de tres semanas o un mes.
Esta opción es mucho más económica que viajar directamente a Piura y tiene el plus que está más cerca a los balnearios más paradisiacos.
Transporte al interior de la región
Por ejemplo, si tomas un vehículo de Piura a Máncora cuesta 20 soles por persona y 18 soles de Piura a Vichayito. Los taxis, en cambio, pueden llegar a cobrar hasta 120 soles.
No obstante, si te movilizas desde Talara, el precio baja considerablemente. Puedes tomar un vehículo de la empresa de transporte Epo, que cobra 7 soles por el trayecto a Máncora, a diferencia de la ruta Piura – Máncora, que cuesta 13 soles más.
Hospedaje
Según las ‘Misias, pero viajeras’, los hostel son la opción más económica. Si bien compartes habitación con otras personas, el alojamiento cuenta con piscina y actividades nocturnas por solo 30 soles.
No obstante, si tu presupuesto es aún más bajo, puedes encontrar hostales desde 15 a 20 soles.
Comida
Si lo que más te preocupa es el costo de la alimentación, el mercado de Máncora ofrece menú marino desde 6 soles. Es decir, no hay excusas para no comer bien a un precio muy barato.