*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo viajar a Europa sin visa y con poco presupuesto? Aquí algunos datos

¿Te gustaría hacer un viaje a Europa? Las chicas de 'Misias pero viajeras' nos dan una guía para cumplir el sueño de llegar al viejo continente sin mucho papeleo y con bajo presupuesto.

Europa es quizá uno de los destinos soñados por cualquier viajero que desea conocer una nueva cultura y un estilo de vida muy distinto al que se ve en Latinoamérica. Pero viajar al viejo continente ya no es un imposible en estos tiempos.

Gracias a la habilitación del espacio Schengen, los peruanos tenemos la libertad de viajar a 30 países de Europa sin necesidad de sacar una visa. Pero, ¿qué requisitos debemos cumplir para ingresar a países como Francia, España, Italia y Alemania?

Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera, las chicas de Misias pero viajeras, nos dieron algunas pautas a tener en cuenta al momento de pasar los filtros de Migraciones.

- Debes tener tu pasaje de ida y vuelta.

- Asegúrate que tu pasaporte tenga vigencia de tres meses posteriores a tu salida del continente europeo. Es decir, si regresas en junio, tu pasaporte debe estar vigente hasta setiembre.

- No es necesario tener el pasaporte biométrico, puede ser el antiguo.

- Un requisito fundamental es tener tu hospedaje reservado o, de lo contrario, una carta de invitación si te vas a quedar en casa de un amigo o familiar. Esta no necesita estar certificada.  

- Si te vas a mover a otros diversos países, asegúrate de tener tus boletos aéreos o pasajes de bus comprados.

- Si vas por un congreso, concierto o evento deportivo, lleva los documentos de las entradas para argumentar por qué estás yendo.

- Adquiere tu seguro de viajes. Este debe cubrir entre 30 mil o 40 mil euros en caso de emergencias o accidentes.

- Cuando te pregunten si tienes suficiente solvencia económica para viajar a Europa, puedes mostrar tu dinero en efectivo o tarjetas de débito o crédito.

- Lleva siempre tus papeles impresos.

Presupuesto

Los países de Europa son generalmente costosos. Por ejemplo, comer un platillo sencillo en algún restaurante de la ciudad que visites puede costar aproximadamente 15 euros.

Por ello, las ‘Misias pero viajeras’ recomiendan hacer compras en supermercados y cocinar dentro del departamento u hospedaje que hayas elegido. Esta opción resulta, de lejos, mucho más económica que comer en la calle todos los días.


SIGUIENTE NOTA
¿Un viaje de relax a Paracas? Revisa estos datos y economiza en tu aventura
Entretenimiento
¿Un viaje de relax a Paracas? Revisa estos datos y economiza en tu aventura
12/04/19 - Capital