*

Conoce a las celebridades más peligrosas para buscar en la red

Criminales cibernéticos usan los nombres de celebridades populares para atraer a la gente.

Emma Watson, la recordada “Hermione Granger” de la saga Harry Potter, se convirtió en la celebridad más peligrosa para buscar en internet pues una de cada ocho páginas con información sobre la actriz tienen virus.

La lista, elaborada por la empresa de antivirus McAfee, señala que los usuarios que consultan "Emma Watson y fotos de desnudos" o "Emma Watson arrestada" puede encontrarse con sitios maliciosos que dañan las computadoras.

Los 10 primeros lugares del listado elaborado por McAfee lo completan Jessica Biel, Eva Mendes, Selena Gómez, Halle Berry, Megan Fox, Shakira, Cameron Díaz, Salma Hayek y Sofía Vergara.

Una de las advertencias que lanza la empresa es que buscar latinas es más riesgoso: en el Top 10, la mitad lo son. También llama la atención que todas son mujeres. Incluso si se tienen en cuenta los primeros 20 famosos del ranking, solo hay un hombre entre ellos: el actor Jimmy Kimmel.

Además, la empresa advirtió que los criminales cibernéticos usan los nombres de celebridades populares para atraer a la gente a los sitios que contienen software malicioso para robar contraseñas e información personal.