*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Coreano confesó lo que más le gusta de vivir en Perú

Jay Huh vive en nuestro país desde hace tres años y compartió en Capital sus mejores experiencias desde que llegó aquí.

El coreano Jay Huh estuvo con Rosario Sasieta en Capital para contar sus experiencias desde que llegó a nuestro país desde hace más de tres años. Él llegó aquí con la finalidad de aprender español, luego de realizar servicio militar en su país. “Aprender el castellano es bastante difícil”, fue lo primero que confesó cuando se le preguntó por algún problema que tuvo apenas pisó tierras peruanas.

“Me quedé aquí porque la gente es muy cálida. Los latinos son más amables y no tan fríos como los de mi país. Ustedes son más habladores y eso me agrada”, dijo Huh. El coreano entre risas explicó que aquí se usan muchas jergas y que eso lo agarró totalmente con sorpresa. “La primera vez que me subí a un bus, el cobrador decía ‘va sopa’ y yo pensaba que se refería a la comida, pero luego entendí que se refería a que estaba lleno.

Sobre la comida, mencionó que los camotes aquí son más ricos y más dulces que los de Corea. También confesó ser fanático de la ‘Tía Veneno’. “Por mi casa, cerca de  la municipalidad de Surco, hay unas señoras que venden picarones y mazamorra morada. La verdad, es que más me gusta lo primero”.