*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Divulgan cartas donde John Lennon critica a Paul McCartney

"No me avergüenzo de los Beatles (fui yo quien lo empezó), excepto de la basura que aceptamos para hacernos tan grandes"

Con el 50 aniversario de la publicación del primer disco de los Beatles como pretexto, hoy se publicó el libro "Las cartas de John Lennon" (Libros Cúpula), que recopila más de 250 misivas personales del ex Beatle.

Los escritos, de propiedad de Yoko Ono y recopiladas, contextualizadas y comentadas por Hunter Davies, amigo y biógrafo oficial del fallecido músico, entregan valiosa información sobre la vida del fundador de la legendaria banda, desde su infancia hasta los fuertes conflictos con los McCartney.

"Espero que te des cuenta de toda la basura que tú y el resto de mis amables y desinteresados amigos han lanzado contra Yoko y contra mí desde que estamos juntos. Puede que a veces hayan sido un poco más sutiles o debería decir "clase media", pero no muchas", cita una carta publicada.

En otra de ellas, le reclama haber convertido el grupo en una maquina de la industria musical.

"No me avergüenzo de los Beatles (fui yo quien lo empezó), excepto de la basura que aceptamos para hacernos tan grandes. (…) ¿De verdad crees que la mayor parte del arte actual ha surgido debido a los Beatles? No creo que estés tan loco, Paul. Por supuesto que cambiamos el mundo, pero trata de llegar hasta el fondo", confiesa Lennon.