*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ernesto Pimentel no descarta postular al Congreso: “No impide mis labores artísticas y de padre”

Conductor de televisión aseguró que esta breve etapa sería un acto de desprendimiento que pocos harían para comprometerse con mejorar el país.

El conductor de televisión, Ernesto Pimentel, visitó los estudios de Capital y durante una entrevista con Mónica Cabrejos, conversó sobre su obra musical ‘Maestra Vida’ y aprovechó para referirse del trasfondo político de la ópera musical de Rubén Blades, así como de nuestra coyuntura peruana.

Ernesto Pimentel sorprendió al revelar que no descartaría postular al Congreso en estas próximas elecciones, asegurando que este cargo no lo alejaría de sus trabajos artísticos y de su labor como padre. Además, aseguró que esta posible decisión lo ve como una “obligación” de quienes pueden hacer algo para comprometerse con mejorar el país. Sin embargo, aseguró que aún no ha recibido alguna propuesta.

“Va a ser muy complicado que muchas personas tomen el acto de desprendimiento de poder completar este mandato, yo sí lo haría, y te lo digo así con todo mi amor porque considero que es una etapa tan breve que no me va a impedir hacer mis labores artísticas, de padre (…) Yo considero que este es un Congreso en el que hay que titular, pero no creo que se deba hacer cambios. Lamentablemente, la situación genera este paso de un año y un poco más, que probablemente tengan que legislar. Por lo tanto, hay que tener cautela y asumir responsabilidades”, dijo.

“Hay que poner el ojo como personas que amamos a nuestro país, este cometario no va porque me interesa, va el otro lado, creo que es una obligación de quienes pueden hacer algo para comprometerse con mejorar el país y hacer este puente que siembre las bases para un nuevo legislativo más amplio, un nuevo presidente y por eso es que cada año trato de hacer cosas nuevas, por ejemplo, hacer teatro para mí es una forma de contribuir a mi país, porque el arte cambia, denuncia, compromete”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER