*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Selección Peruana | Jefferson Farfán y André Carrillo: ¿cuál es el origen de sus apellidos y qué significan?

Investigador analizó de dónde vienen los apellidos de ambas figuras de la Selección Peruana y reveló cuál es su significado.

Jefferson Farfán y André Carrillo son quizá dos de las figuras más representativas de la Selección Peruana, y la hinchada ya espera con ansias su participación en la Copa América 2019.

Ambas figuras de la blanquirroja están siempre bajo el ojo público y sus nombres son objeto de un sinfín de comentarios y noticias ligados al ambiente futbolístico. No obstante, esta vez, la ‘Foquita’ y la ‘Culebra’ fueron sometidos nada más y nada menos que a un análisis sobre el significado y origen de sus apellidos.

Según el investigador Guillermo Huyhua Quispe, creador del blog “Apellidos Peruanos”, el apellido Farfán significa viene de la voz árabe, pero en realidad es español.

El estudioso confesó que este apellido fue uno de los que más le costó indagar, pero finalmente llegó a la conclusión que significa “joven guerrero cristiano a caballo”. “Así los llamaban a los cristianos que estaban aliados con los moros”, afirmó.

En el caso de Carrillo, Huyhua asegura que viene de una voz castellana, que significa “atrevido”. Para el experto, esta característica coincide precisamente con su temperamento y estilo en la cancha de juego.

“Estamos hablando de André Carrillo, que es muy atrevido para jugar. Es descarado. Va hacia adelante, esquiva a los defensores y la idea es que llegue hasta el final. El apellido le induce a que haga honor a esa característica”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

?>
SIGUIENTE NOTA
Deportes
"Gallese es el mejor arquero del Perú", asegura preparador de arqueros de la FPF
17/05/19 - Capital