*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cinco ideas para aprovechar al máximo el feriado largo con tu hijo

¿Te quedaste en Lima este feriado largo? Toma en cuenta estas alternativas que te ayudarán a reforzar los lazos familiares y fomentar el autodesarrollo de tu hijo.

El feriado largo inició el jueves 31 de octubre y durará hasta el domingo 3 de noviembre.

El feriado largo ya se vive en todo el país. Si bien la mayoría de personas ha optado por salir de viaje para alejarse del ruido habitual de la ciudad, otras decidieron quedarse en la capital para pasar en familia el fin de semana.

Sin embargo, el haberse quedado en casa no debe ser sinónimo de aburrimiento y simple rutina. La ciudad de Lima ofrece una variedad de opciones para compartir con los más pequeños del hogar.

Por ello, Freddy Chávez, director regional de Innova Schools, dio cinco ideas ingeniosas para disfrutar el tiempo libre entre padres e hijos, y a la vez fomentar el autodesarrollo y creatividad de estos últimos. ¡Toma nota!

Visita museos: Identifica el tema de interés que tiene tu hijo o hija para que puedas buscar un museo de acuerdo a su interés. Luego, plantéale un reto que deberá realizar en su visita. Por ejemplo, si le interesa la pre - historia y los dinosaurios, pueden ir al Museo de Historia Natural. Previamente a la visita puedes retar a tu hijo a que encuentre el nombre del dinosaurio cuyo esqueleto fue encontrado en Bagua, Amazonas. Este ejercicio de investigación previa le permitirá formular preguntas al guía y sacar juicio propio.

Paseos en la playa o campo: Lo principal es desconectarse de cualquier aparato tecnológico, sobre todo los celulares. Esto permitirá que la creatividad aflore en tu hijo y busque actividades a realizar con las cosas que encuentra en el hábitat natural. Esto ayuda a la motricidad y a fortalecer los lazos familiares.

Juegos clásicos: ¿Alguna vez te imaginaste jugar mata gente, charada o 7 pecados con tus hijos? Estos juegos incentivan la sana competencia y el trabajo en equipo. Además, pone a prueba la paciencia, resiliencia y liderazgo.

Apagón y cuentacuentos: Crear la atmosfera para contar historias clásicas es una actividad que desarrollara mucho las sensaciones en tu hijo. Apaga las luces, enciende velas y cuenta una historia misteriosa. Esto fomentará la creatividad de tus hijos y recupera el espacio y tiempo familiar.

Cuartos de escape: Si tienes adolescentes en casa que andan muy pegados a la tecnología y un pasan poco tiempo compartiendo en familia, esta opción es perfecta. En nuestra ciudad se han abierto estos espacios de atracción (cuartos de escape) que ponen a prueba la frustración, creatividad, manejo del estrés y trabajo en equipo.  Además, estos momentos que se pasan en familia son difíciles de olvidar.

TE SUGERIMOS LEER