*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Festival de Cine Muy Corto: 40 cortometrajes para reflexionar sobre los derechos de las mujeres

El festival Cine Muy Corto tiene el objetivo de incentivar a la reflexión sobre los problemas que enfrentan las mujeres alrededor del mundo.

El festival Cine Muy Corto está dividido en cinco selecciones.

Por primera vez  llega al Perú el ‘Festival de Cine Muy Corto’, en el que se presentarán 40 cortometrajes de menos de 4 minutos que representan lo mejor y, especialmente, la producción audiovisual más corta del año. Los filmes están relacionados con Francia, la familia y la mujer.

Desde hace 21 ediciones, el Tres Court International Film Festival se ha propuesto programar obras cortas donde cada segundo debe ser sublime. Una avalancha de historias breves que no darán tregua. En una generación donde todo va rápido, no hay tiempo para un largometraje. Por eso, se presenta cuatro días con películas muy cortas traídas por primera vez al Perú.

El festival está dividido en cinco selecciones: Paroles de Femmes, Compétition Internationale, Francaise, Ils Ont Osé "Trash & Glam" y Familiale. Perú está dentro de la categoría de Competición Internacional con 40 cortos de diferentes temáticas. El mejor corto de esta competición será elegido por un jurado especializado y por el voto del público alrededor del mundo.

El festival Cine Muy Corto es reconocido internacionalmente por su calidad y tiene el objetivo de incentivar a la reflexión sobre los problemas que enfrentan las mujeres alrededor del mundo en su lucha por alcanzar la igualdad de derechos.

Los largometrajes poseen una temática variada que solo responde a la creatividad del autor. Para presentarlas, se ha decidido dividirlas en dos grupos al azar y el público podrá elegir su favorita a través de una votación internacional.

Los largometrajes podrán verse los días martes 11, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de junio desde las 8 p.m. en la sala cine de la sede de Miraflores de Alianza Francesa con ingreso gratuito. A los asistentes se les brindará una ficha de votación que serán tomados en cuenta durante la elección del mejor corto al concluir el festival.

Cortometraje 'El sueño barato'.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Cine francés: cinco películas que puedes disfrutar gratis en Lima
Entretenimiento
Cine francés: cinco películas que puedes disfrutar gratis en Lima
03/05/19 - Capital