*

Fiorella Rodríguez tras comentario de Mayra Couto: "Ser madre significa bastante más, es tener una razón para el resto de tu vida"

Conductora de Somos Capital consideró que las palabras de la actriz en torno a la maternidad son en parte ciertas, pero desde su experiencia, el rol va mucho más allá que "ser asistente de otro ser humano". 

Gran polémica se ha desatado en las últimas horas luego que Mayra Couto afirmara que ser mamá es convertirse en "asistente de otro ser humano". La actriz ha recibido diversos comentarios a favor y en contra, y Fiorella Rodríguez no pudo evitar pronunciarse al respecto.

Durante su espacio en el programa Somos Capital, la conductora aseguró que no está mal que la exintegrante de Al Fondo Hay Sitio declare lo que piensa, y que sus palabras son en parte ciertas.

"Si ponemos atención en lo que Mayra comenta sobre que ser mamá es ser asistente de otro ser humano, en parte sí. Les habla una mamá que tiene una hija de 22 años. Ser asistente de alguien es asistir, prestar ayuda, ir al auxilio de otra persona, sobre todo al principio porque, evidentemente, hay toda una etapa en que cambiamos pañales, calentamos biberones, damos teta, peleamos muchísimo si el bebé o la bebé no desea comer", afirmó.

"Les voy a decir algo y no quiero que digan 'ay, qué asco', porque las mamás me van a entender. Cuando tú tienes un hijo, cambias el pañal con la cuchara de comida en la boca. Es así de explícito el tema. Entonces sí, en una cierta parte, sobre todo en la primera, asistimos evidentemente a nuestros hijos y lo hacemos con mucho amor. Eso no está en discusión (...) Entonces, el tema de asistir es el comienzo, en el cual una madre es capaz de hacer cualquier cosa por estar al costado presta a servir al ser humano al que ha dado vida", agregó.

No obstante, consideró, en base a su experiencia personal, que "ser mamá es bastante más" que asistir a otra persona. Desde su punto de vista, tener un hijo significa "tener una razón para el resto de tu vida".

"Si me centro estrictamente en el término, yo puedo ser asistente de mi jefe, por ejemplo. Pero no me voy a poner a llorar por ver a mi jefe crecer, o no se me va a mezclar en el cuerpo una extraña sensación de emociones por ver a un jefe, al cual le puedo tener cariño y respeto, pero no voy a dar la vida por él. Ahí de pronto viene el cambio", señaló.

"Ser madre significa bastante más. Significa cambiar tu vida, tu tiempo, tu forma de ser, tu forma de pensar, es mi experiencia como madre. Significa dar todo el corazón, entregar tus fuerzas, esa de pronto creo que es mi reflexión. Es entregar tus fuerzas cada día por sacar adelante a tus hijos. ¿Que es desgastante? Sí, pero lo hacemos con una sonrisa porque somos mamás. Significa tener una razón para el resto de tu vida. Estoy hablando sobre mi experiencia", indicó.

"A veces, cuando escuchamos alguna declaración o una frase que puede sonar seca o fría, puede herir algún tipo de susceptibilidad, pero si nos ponemos a conversar, yo pienso que debemos respetar la manera de pensar de todos y cada uno dar la suya", apuntó.

Sintoniza Somos Capital con Alan Diez y Fiorella Rodríguez. De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. por Capital 96.7 FM.

TE SUGERIMOS LEER