*

Freddie Mercury cumpliría hoy 66 años

"No seré una estrella de rock. Seré una leyenda", dijo mucho antes de morir y no cabe duda que lo cumplió.
Facebook Oficial Queen

Un día como hoy, en 1946, nació en Tanzania Farrokh Bomi Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, la voz inmortal de Queen.

Dueño de una voz potente y un manejo de escenario incomparable, Freddie Mercury convirtió a temas como "Bohemian Rhapsody", "We Are the Champions" y "Don"t Stop Me Now" en verdaderos himnos de la música.

En su carrera como cantante fue considerado un barítono, es decir, poseía un tipo de voz exclusiva por excelencia, era un tenor.

Además, combinó muchos géneros musicales y estilos, no por eso en 1986 explicó en una entrevista que siempre esaba atento de lo que pasaba a su alrededor. "Odio hacer lo mismo todo el tiempo. Me gusta ver lo que está sucediendo en este momento en la música, el cine y el teatro e incorporarlo", confesó.

Murió un 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años a causa de una bronconeumonía complicada por el sida, enfermedad que comunicó a la opinión pública dos días antes de su deces. Sin embargo, se convirtió en una leyenda que hasta el momento no deja de sorprendernos.

"No seré una estrella de rock. Seré una leyenda"