*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gerardo Zamora: "Para actuar en televisión en nuestro país no se necesita ser actor"

Actor peruano reveló que “no lo llaman” para nuevas producciones en TV: “Se ve que no encajo en el perfil. Los canales son empresas y apuestan por lo que les genere rentabilidad".

En entrevista con Capital, el actor peruano, Gerardo Zamora, aseguró que en nuestro país ya no es necesario ser actor para desarrollar un papel en la televisión, debido a que algunas producciones ya no apostarían por los artistas con trayectoria sino por quienes “tienen carisma y encajar en el perfil”.

“A mí me  preguntan: ‘¿Cuándo te vemos en la tv? Y lo dije a título personal. En este momento, no hay espacio para mí en la televisión la nacional (…) Mi carrera actoral la he desarrollado básicamente en la televisión, aunque también he hecho teatro y cine. En televisión trabaje desde un inicio con Michel y después con Susana Bahamonde. Lamentablemente, esos productores ya no están en TV, a pesar de que pueda pensarse de que hay mucha más producción, en realidad yo creo que no”, dijo.

Para el recordado actor de la telenovela ‘Qué buena raza’, hacer ficción es muy caro en el Perú, por lo que es mucho más fácil hacer un programa en vivo, que requiere menos inversión y a nivel de rentabilidad es mucho más rápido y directo.

Para actuar en televisión no necesitas ser actor, por lo menos en nuestro país, porque no hay una industria televisiva de ficción, como en otros países”, agregó.

Responde a Flavias Laos

Por otro lado, Gerardo Zamora se refiero a las declaraciones de Flavia Laos en Capital, quien estuvo de acuerdo con lo dicho por Gisela Ponce de León y aseguró que para que conseguir un papel en televisión, “si la gente te quiere y te sigue (en redes), la novela va a pegar”.

“Personalmente, no estoy en contra de eso. Como lo dijo Flavia, si la gente te quiere, te sigue, funciona. Si le gusta al productor, al jefe de casting, ellos deciden, ellos convocan. Los productores de antes llamaban a actores que tuvieran una determinada trayectoria o una formación. En mi caso, el primer protagónico lo hice porque tuve una preparación previa. No de un taller de dos meses sino de una escuela”, señaló el actor que viajará a Colombia para probar nuevas ofertas laborales.

"En televisión, efectivamente, si tienes el carisma, y encajas en el perfil físico, y puedes hilar más de dos líneas de memoria, puedes hacerlo y funciona (…) Siempre me dicen: ‘¿cuándo te vemos en televisión?  A mí no me llaman, no sé por qué.  Será que no encajo en ningún perfil de las historias que cuentan ahora, no lo sé o será que hay muy poca oferta de ficción”, indicó.  


SIGUIENTE NOTA
Flavia Laos sobre influencers que actúan:
Actualidad
Flavia Laos sobre influencers que actúan: "Si la gente te quiere y te sigue, la novela va a pegar"
30/01/19 - Capital