*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Inés Melchor: director de Prueba de Fondo asegura que "los cines han sido esquivos" a su película

Christian Acuña, director de la cinta documental sobre la trayectoria de Inés Melchor, cuestionó el escaso apoyo al film, que será proyectado en solo tres salas de cine.

Este jueves se llevó a cabo el estreno de “Prueba de fondo”, la película que narra la trayectoria y esfuerzo de la fondista nacional Inés Melchor, aunque no en las condiciones que se hubieran esperado.

Y es que el film peruano, que ganó el premio del público en el Festival de Lima 2018, se proyectará solo en tres salas de Lima: Cineplanet de San Miguel (a las 4:00 p.m.) y Cinépolis de Plaza Norte (a las 2:30 p.m. y a las 7:30 p.m.).

El director de la película, Christian Acuña, cuestionó que dos de las funciones hayan sido programadas en horas de la tarde y aseguró que, pese a contar con el respaldo de Tondero, “las salas de cine han sido esquivas” a esta propuesta nacional.

“La distribuidora es Tondero, que ya tiene experiencia y tiene el récord de películas peruanas. Pero teniendo este apoyo y soporte, los cines han sido esquivos a nuestra propuesta”, señaló.

Una muestra de ello, comentó, es lo que ocurrió en Huancayo la semana pasada. Las funciones fueron programadas a las 4:00 p.m. y 5:00 p.m., y el resultado fue desfavorable. “Nos pusieron ese horario y hubo asistencia de cinco o seis personas”, afirmó.

No obstante, el cineasta expresó su confianza en que este fin de semana puedan levantar las cifras para lograr así que se les aperture otras salas de cine en la capital.  

“Nosotros confiamos en que el fin de semana va a ser importante porque la gente está libre. Creemos que podemos levantar estas cifras y hacer que se abra en otros lugares. Creo que será decisión del publico hacer que “Prueba de fondo” se vea, y todavía en el marco de los Juegos Panamericanos, que están a la vuelta de la esquina”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Prueba de Fondo: ¡Hoy se estrena la película que protagoniza nuestra mejor atleta, Inés Melchor!
Deportes
Prueba de Fondo: ¡Hoy se estrena la película que protagoniza nuestra mejor atleta, Inés Melchor!
06/06/19 - Capital