*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jessica Newton:"Coroné a una Marina Mora subida de peso. La defendí cuando le decían gorda bella"

Jessica Newton se mostró sorprendida tras declaraciones de Marina Mora, quien dijo que el certamen elige a mujeres con sobrepeso y transgénero por publicidad.

La directora de la organización Miss Perú, Jessica Newton, visitó los estudios de Capital y durante una entrevista con Carlos Galdós se refirió a las declaraciones de Marina Mora, quien afirmó que el certamen de belleza escoge a mujeres por publicidad.

Marina Mora declaró al diario Expreso que está a favor de la inclusión de mujeres de talla grande y transgénero a este concurso de belleza, pero no con el trasfondo, que consideró sería un tema mediático para generar controversia y auspiciadores.

Por su parte, Jessica Newton se mostró sorprendida por estas declaraciones y aseguró que eligió a Marina Mora como Miss Perú cuando estaba subida de peso, a pesar que estaba fuera de los estándares de belleza que este certamen pide. Trabajo un año con ella en el tema de su peso para que pueda competir a nivel internacional, por lo que Viviana Rivasplata tuvo que reemplazarla.

A su vez, Jessica Newton afirmó que siempre ha defendido a Marina Mora cuando la llamaban “gorda bella” y aseguró que ella es el mejor ejemplo de que una mujer puede ser bonita sin importar las medidas.

 “Marina Mora fue Miss Perú hace 20 años. Yo elegí a una Marina Mora subida de peso. Hace 20 años yo coroné a una mujer que para los estándares del momento estaba fuera de los lineamientos de peso y las medidas correctas. La guardé un año porque así como estaba, con ese peso, no iba a hacer una buena participación y Viviana Rivasplata que venía del Miss Universo tuvo que cambiar e irse al Miss Mundo en lugar de Marina para darme un año para que Marina pueda alcanzar el peso ideal para competir (…) Ella menos que nadie puede hablar del peso porque yo la he defendido siempre cuando le decían gorda bella. Ella es el mejor ejemplo de que la gordura y la belleza no tienen por qué tener un problema de coexistencia. Las mujeres no tienen un sello de talla máxima para ser bellas. Y si en realidad buscásemos un ejemplo de una mujer de talla grande que es bella, la tenemos a Marina”, dijo.

Sobre escoger mujeres de sobrepeso y transgénero por un tema de publicidad, Jessica Newton aseguró que al contrario, con aquellas participantes, a los auspiciadores les resultaba un poco complicado, ya que no son de mente tan abierta.

TE SUGERIMOS LEER