*

Jimmy Santi sobre Richard Swing: "¿Quién es ese pezuñento? A esa ministra yo la agarraría a cachetadas"

Cantante criticó la polémica contratación de Richard Swing y aseguró que, en los 57 años que lleva en este negocio, no lo conoce. "Alguna vez escuché de él, pero era un tipo ridículo", afirmó.

Gran polémica se ha desatado en las redes sociales tras conocerse que el compositor Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, fue contratado por el Ministerio de Cultura, en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, llegando a cobrar 30 mil soles solo en abril.

Diversos artistas han expresado su rechazo a este hecho y Jimmy Santi no fue la excepción. El cantante se mostró indignado con lo sucedido e incluso tildó de 'pezuñento' al controversial artista, quien ha estado vinculado a diversos escándalos en la farándula local.

"Me parece la cosa más absurda y ridícula. Primero que nada, ¿quién es ese 'pezuñento' de Richard Swing. Yo tengo 57 años en este negocio y no lo conozco. A mí no me han dado ni miércoles, nadie. Y , si como y si vivo, es porque guardé alguito", señaló.

"A mí no me han dado una pensión de gracia, Apdayc no me ha dado nada, no tengo seguro, todo corro yo con lo que pude guardar de a poquitos a pesar que Carlos Alberto Villanueva me robó un cuarto de millón de dolares. No importa, volví a levantarme, pero, ¿que le den a un pezuñento? A esa ministra yo la agarraría a cachetadas, qué babosa. Y a él no lo conozco, alguna vez he escuchado, pero era un tipo ridículo", agregó.

Indicó además que el Ministerio de Cultura tiene que dar explicaciones sobre esta polémica contratación, la cual se dio en un contexto en que muchos otros artistas se encuentran sin trabajo.

"(Tiene que) dar cuentas porque hay un entreverado asqueroso. ¿Quién se ocupa de los desocupados artistas? Yo no tengo trabajo hasta fin de año y quizás hasta el otro año porque yo canto en casinos, con público. Estoy fregado. ¿Quién me va a dar más dinero si se acaba mi ahorrito?", cuestionó.