*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Jossmery Toledo a ‘Esto es Guerra’? Abogado de exsuboficial responde sobre su futuro

Tras su pase a retiro de la Policía Nacional, ¿qué le espera a Jossmery Toledo? Su abogado reveló detalles y aseguró que exsuboficial siente mucha nostalgia.  

Durante una entrevista en Capital, Stefano Miranda, abogado de Jossmery Toledo, reveló cuáles son los siguientes pasos que faltan para que su defendida puede empezar a laborar en otro ambiente, como podría ser el caso deEsto es Guerra’.

“Jossmery ya tiene una resolución directoral, en la cual ya pasa a la situación de retiro su solicitud, con fecha 25 de febrero de 2020. Pero esto es un trámite a regular, que se debe regular a dos o tres días”, dijo.

¿Eso significa que en las próximas horas esta resolución se va a hacer pública?

"Claro, debe ser notificada ya la resolución para poder hacerse ya efectivo, porque se hace efectivo desde que se firma la notificación. Antes de eso, solo tenemos la información de la comunicación telefónica que su situación de Jossmery ya es de retiro y está la notificación de la resolución".

¿Cuántos días debe esperar para que pueda aceptar un contrato en televisión como ‘Esto es Guerra’?

“Hay un Decreto Legislativo que es el  1149, que es la Ley de situación del persona y carrera del personal de la Policía Nacional, que señalan los requisitos para que el personal policial pueda pasar su solicitud a retiro.  Y uno de ellos es no tener procedo muy graves (…) Jossmery no mantiene un procedimiento muy grave, motivo por el cual se le prohíba pasar a la situación de retiro (…)  Si ella quiere realiza cualquier tipo de contrato, lo puede hacer ya. Porque el ejercicio contractual es de dos personas y el tema de haber pertenecido a la Policía ya quedó el 25 de febrero, entonces esto no amerita otra situación”.  

TE SUGERIMOS LEER