*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La mujer vampiro de Barranco y su conexión con el Cementerio Municipal de Surquillo

Según el nuevo testimonio de nuestra oyente, la leyenda de La mujer vampiro de Barranco data de los años 50s y estaría enterrada en el panteón de Surquillo.

Aunque se han venido recibiendo diversos testimonios de taxistas oyentes sobre la leyenda urbana de 'La mujer vampiro de Barranco', ningún relato de nuestra audiencia había tratado sobre el posible origen de la misteriosa mujer de Barranco.

Si no sabes de qué trata el tema de 'La mujer vampiro de Barranco', te lo contamos brevemente: varios taxistas aseguran que, en este distrito, una mujer bastante joven y muy guapa, de tez blanca, toma una carrera con destino a Chorrillos, lugar al que llega convertida en una mujer anciana.

Recientemente, una fiel oyente de #ViajeAOtraDimensión, identificada como Rosario, nos contó cuál sería el posible origen de este mito urbano. Según sus testimonio, la historia de ‘La mujer vampiro de Barranco’ data de los años 50s.

“La historia es de mi madrina, ella tiene 80 años, y en su juventud frecuentemente visitaba los balnearios de Miraflores y Barranco, en los años 50s, cuando tendría 14 años aproximadamente”, relató la oyente Rosario.

Según Rosario, su madrina le comentó que, por entonces, había aparecido una especie de mujer vampiro y hasta se hablaba de ataques. Esos comentarios eran comunes en las playas de Barranco y Miraflores.

Le leyenda de los años 50s decía que la misteriosa mujer vampiro había sido una persona que había vivido por esos los alrededores, pero que había sido enterrada en el cementerio de Surquillo.  

“Cuando habían ido a identificarla, decían que la cara era fea, así como contó el señor que trabaja en las minas”, añadió la oyente. “Mi madrina también me contó de un supuesto ataque en los 80s”, acotó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Nuevo y sorprendente testimonio de empresario sobre La mujer vampiro de Barranco, en los 90s
Entretenimiento
Nuevo y sorprendente testimonio de empresario sobre La mujer vampiro de Barranco, en los 90s
23/05/19 - Capital