*

Los mejores actores y actrices de los últimos 10 años, según Sondeo Capital

Oyentes y seguidores eligieron a sus favoritos mediante una encuesta por los 10 años de Capital. ¿Estás de acuerdo con este ranking?

Leonardo Di Caprio lidera el ranking de las preferencias en Capital.

En Capital seguimos festejando nuestro aniversario y, como parte de las celebraciones por nuestros 10 años, elaboramos un top ten con los mejores actores y actrices de la última década.

La lista fue elaborada en base a la opinión de nuestros fieles seguidores, quienes participaron activamente en nuestra Encuesta Capital y eligieron a su favorito. Aquí te dejamos la selecta relación de ganadores.

1. Leonardo DiCaprio

 El exitoso actor estadounidense ha conseguido numerosos premios en su carrera artística, que incluyen un óscar al mejor actor, dos Globos de Oro al mejor actor en drama y otro al mejor actor en comedia o musical, además de un Oso de Plata y un Chlotrudis.

 2. Robert Downey Jr.

 Tiene 26 años en el mundo artístico y ha rodado más de 80 películas. Su trabajo lo hizo acreedor a dos nominaciones a los premios Óscar y a dos Globos de Oro y un Bafta. Sus películas (Iron Man, Sherlock Holmes, Los Avengers, entre otros).

 3. Will Smith

A sus 50 años, no solo es conocido por su faceta como actor sino también como rapero estadounidense. A lo largo de su carrera, ha sido nominado a cuatro premios Globo de Oro y a dos Premios Óscar. En el ámbito musical, ha ganado algunos Premios Grammy.

 4. Emma Stone

 Conocida por sus múltiples facetas, la actriz de 29 años es recordada principalmente por su papel en La La Land. Ha ganado un Óscar, un BAFTA, y un Globo de Oro a mejor actriz, precisamente por su interpretación en esta famosa cinta.

 5. Dwayne Johnson

 The Rock (o La Roca), como lo conocen muchos por su participación en la WWE, ha cosechado numerosos logros como luchador profesional y también como actor de cine. Se convirtió en el actor mejor pagado del mundo en el año 2016 y fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, también en ese mismo año.

 6. Jennifer Lawrence

 Desde muy joven, la actriz de 28 años logró ser nominada a numerosas premiaciones e incluso ganó un Óscar por su papel de Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook. No obstante, logró gran reconocimiento en su carrera por su interpretación de Mystique en la película “X-Men: primera generación” y la heroína Katniss Everdeen en “Los juegos del hambre”.

7. Megan Fox

La modelo y actriz estadounidense es recordada por su papel de Mikaela Bannes en “Transformers” y en “Transformers: la venganza de los caídos”​, que la hizo acreedora a varios premios de los Teen Choice Awards, Scream Award y Spike Video Game Awards.

8. Denzel Washington

 Desde su debut en 1977, el actor y director de cine estadounidense ha recibido numerosos reconocimientos. Su papel en las cintas Glory y “Día de entrenamiento”, lo hizo acreedor de tres Globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores, un premio Tony y dos premios de la Academia.

9. Tom Cruise

 Tiene actualmente 56 años, pero en su juventud fue considerado uno de los sex symbols del cine. A lo largo de su carrera, fue nominado a tres premios Óscar y se coronó ganador de tres Globos de Oro por su papel en las películas Magnolia, Jerry Maguire y Nacido el 4 de julio.

10. Russell Crowe

 Su interpretación más notable es quizá la del general romano Maximus Decimus Meridius en la película “Gladiador”, con la que se hizo acreedor al Óscar a mejor actor. También ha destacado por su participación en otros largometrajes como Robin Hood, El hombre de acero y Noé.


SIGUIENTE NOTA
Las mejores películas y series de los últimos 10 años, según sondeo Capital
Entretenimiento
Las mejores películas y series de los últimos 10 años, según sondeo Capital
18/10/18 - Capital