El piloto Mario Hart y la modelo venezolana Korina Rivadeneira están en el ojo de la tormenta luego que la Fiscalía solicitara 6 años de cárcel y una reparación civil de 150 mil soles a la Municipalidad Provincial de Huaral, por presuntas irregularidades en su matrimonio.
En ese sentido, el especialista de la casa, Roberto Miranda, el tema todavía tiene que pasar una exhaustiva revisión, pues se tendría que probar que es un delito los que hicieron tanto el polito como la modelo.
“Para que sea delito tiene que haber una intencionalidad dolosa, es decir, tiene que haber perjuicio para alguien pero también beneficio patrimonial para uno, solo así es delito”, enfatizó el especialista en leyes, en comunicación telefónica con Mónica Cabrejos.
Cabe precisar que la venezolana es acusada de ser la autora de los hechos y el piloto de se cómplice por presentar falsos documentos al decir que radican en dicha provincia, cuando en realidad vivían en Lima, con el objetivo de contraer matrimonio en abril del 2016.
“No conocemos si ellos han fraguado o alterado algún documento, pero lo que sí sabemos es que muchas parejas se van a determinados lugares, municipios, localidades para contraer un matrimonio y están de tránsito”, añadió Miranda.
Por ello, según el abogado, las parejas ponen como domicilio un hotel, un hospedaje o un alojamiento; y eso no significa que han cometido un delito. “Se tendría que acreditar que el matrimonio ha perjudicado gravemente a alguien”, acotó.