*

Melania Urbina enciende la pantalla grande en ´Mono con gallinas´

La actriz une su talento al de Pietro Sibille en una producción a estrenarse el próximo 12 de agosto.
VyV comunicaciones

Bruno Odar, Melania Urbina y Pietro Sibille son los protagonistas de "Mono con gallinas", una película del director ecuatoriano Alfredo León que tendrá su estreno oficial este martes 12 de agosto a las 8 de la noche en el Centro Cultural PUCP de San Isidro

“Mono con gallinas” es una cinta basada en hechos reales ocurridos durante la guerra entre Perú y Ecuador en 1941  que cuenta la historia de Jorge León, un joven ecuatoriano que decide enlistarse en el ejército y que, como soldado, será enviado a combatir en la frontera durante la guerra, donde será herido y tomado prisionero.

Retenido en el campamento peruano y recuperándose de sus lesiones, el muchacho experimentará dudas sobre si fugarse con su compañero Hugo, o seguir bajo el cuidado de la bella enfermera peruana Dolores. Así, deberá descubrir en quien se ha convertido al enfrentarse a la realidad: el abandono, el hambre, la muerte y la naturaleza.

Recientemente, “Mono con gallinas” se alzó como la ganadora del World Premieres Film Festival de Filipinas llevándose, entre otro, el Gran Premio del Jurado. Además, el guión fue ganador del premio del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador en las categorías de desarrollo, producción, postproducción y distribución. También recibió el Premio Nacional de Cine Augusto San Miguel en el 2010.