*

Mónica Cabrejos sobre ‘Esto es Guerra’: “Deberían llevar ayuda a los cerros, en lugar de estar en el set”

"Que un día un grupo cumpla el reto de subir 100 canastas de 12 kilos a tal cerro, allá donde no llega la ayuda", dijo la conductora.

Sin duda, el regreso de ‘Esto es Guerra’ a la televisión peruana ha generado gran polémica en las redes, donde han mostrado mensajes de apoyo y también, en contra del retorno del reality en pleno Estado de Emergencia.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se pronunció sobre este programa y les pidió que a los “guerreritos” que, en lugar de estar cómodamente sentados en el set, suban cerros y lleven ayuda a la gente más necesitada, así como ella lo ha estado haciendo durante estos últimos días. Además, resaltó que la producción de ‘Esto es Guerra’ tiene las condiciones económicas y logísticas para poder realizarlo.

“El otro día que estaba subiendo a donde llevamos ayuda con el programa (‘Al sexto día’), uno de los muchachos me dijo: ‘a mí lo único que me apena es que nunca he visto a los guerreros por acá subiendo cosas’. Porque obviamente yo estaba literal subiendo a cuatro patas, de pie no podía subir, escalar tampoco, no tenía ningún instrumento para subir. Obviamente, ellos (los guerreros) son fuertes. De repente eso es lo que deberían empezar a hacer, en lugar de estar en el set cómodamente sentado compitiendo. Mandar una vez por semana a un grupo de guerreros a subir, y eso es extremo, con ayuda”, dijo.

Ellos tienen toda la posibilidad de hacerlo. Son una producción gigante y millonaria. El costo de un programa de ‘Esto guerra’ no se compara con el costo de ningún otro programa. De repente habría que canalizar aún más la ayuda, más que hacer los juegos y jueguen por una familia. Que un día vaya el equipo rojo y cumpla el reto de subir 100 canastas de 12 kilos a tal cerro, allá donde no llega la ayuda, donde no llegan ni las canastas porque es demasiado arriba”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER