*

Mónica Cabrejos sobre 'Esto es Guerra': “Que el pase laboral sea categoría call center para sus integrantes"

"El Colegio de Periodistas también deberían revisar por qué hay tantas que no son periodistas y trabajan en medios de comunicación", dijo la conductora.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se pronunció sobre la denuncia que hizo el Colegio de Periodistas del Perú respecto al uso del pase laboral como “comunicadores” que obtuvieron los integrantes del reality ‘Esto es Guerra y sobre la cual afirmaron que los profesionales de la comunicación son quienes han obtenido un título universitario y trabajan en organizaciones públicas o privadas.

Por su parte, Mónica Cabrejos se mostró de acuerdo y aseguró que los chicos reality no son comunicadores y en todo caso, deberían tener un pase laboral, cuya categoría debería ser call center o deportistas. Además, le pidió al Colegio de Periodistas del Perú que también vean el caso de algunas personas que no son periodistas y trabajan en medios de comunicación.

“El Colegio de Periodistas, con todo el respeto que se merecen, también deberían revisar por qué hay tantas personas que no son periodistas y trabajan en medios de comunicación. Deberían cambiar la ley que hace que eso sea posible y de paso, revisar la situación laboral de otras personas”, dijo.

“Es cierto, (los chicos reality) no son comunicadores profesionales. Hasta deportistas podrían ingresar, porque son más deportistas que comunicadores (…) Que vayan en categoría call center porque comunicadores no son”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER