*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Navidad: ¿a qué hora es recomendable servir la cena de Noche Buena?

Según especialista, esta es la hora más adecuada para disfrutar con tu familia del tradicional banquete del 24 de diciembre.

Miles esperan las 12:00 de la noche para degustar la esperada cena de Noche Buena.

Miles de familias peruanas ya vienen preparándose para la tradicional cena de Noche Buena este 24 de diciembre. Si bien la costumbre del común de las familias es esperar la medianoche para disfrutar del exquisito banquete navideño, esta sería una hora más que inapropiada para la digestión.

Así lo reveló la nutricionista Carla Torres en entrevista con Somos Capital. La especialista aseguró que los alimentos deben ingerirse, por lo menos, dos horas antes de acostarnos a dormir.

En tal sentido, consideró que la hora más adecuada para servir la cena navideña es entre las 8:00 y 10:00 p.m., pues el metabolismo es mucho más lento durante la noche.

“Si de noche sabemos que ya no vamos a hacer nada más, que nuestra última comida sea dos horas antes de dormir. Eso es una recomendación para todos. Eviten que la cena llegue a las 12 de la noche, hay que tratar de cambiar ese hábito por un tema netamente de salud”, explicó.

Asimismo, recomendó equilibrar de manera saludable nuestra ración en Noche Buena. Esto implica consumir, al menos, medio plato de ensalada, más una porción razonable de pavo, acompañada de camotes al horno o arroz a la jardinera con vegetales.

TE SUGERIMOS LEER