*

Comida marina: una alternativa diferente para la cena de Navidad

¿Quieres salir de la rutina esta Navidad? Aquí te dejamos algunas opciones con pescado que puedes disfrutar en familia durante Noche Buena.

Platillos a base de pescado pueden ser muy suaves para la digestión.

El pavo es casi siempre el protagonista de la cena navideña en miles de hogares en Perú. Familias enteras lo consumen cada Noche Buena, como parte de una tradición que viene de generaciones anteriores.

Pero si esta Navidad estás pensando en hacer una excepción y salir de la rutina, una buena opción para sorprender a tus seres queridos es apostar por la comida marina.

Según la chef Berla Carlos Salvador, comer pescado de noche es una experiencia totalmente fuera de lo común, además de ser muy suave para la digestión.

Algunos de los potajes que puedes incluir en tu cena navideña es una causa de trucha elaborada a base de papa amarilla y bañada en crema de rocoto, y un chaufa de langostino con lomo de cerdo ahumado. A esto puedes agregarle una ensalada natural con croquetas de pescado, acompañada de tomate, quedo mozarella, albahaca y orégano.

La experta recomienda también utilizar bonito, perico, cabrilla e incluso lenguado, si estuviera dentro de tu presupuesto. Puedes usar estas variedades para preparar un pescado en salsa de champiñón o, simplemente, un pescado a la plancha o vapor con papitas bebé.

Causa de trucha.
Chaufa de langostinos.
Ensalada con croquetas de pescado.

TE SUGERIMOS LEER