*

Navidad: cuatro opciones de regalo para estimular el desarrollo y creatividad de tus hijos

¿Buscas un juguete que te ayude a estimular a tu pequeño esta Navidad? Aquí te dejamos una guía básica para elegir el regalo adecuado sin gastar mucho dinero.

Esta Navidad sorprende a los pequeños del hogar con juguetes que fomenten su desarrollo.

La Navidad está cada vez más cerca y cientos de padres de familia ya se han abocado a la tarea de buscar en tiendas y centros comerciales el mejor regalo para sus hijos.

Sin embargo, esta fecha no tiene por qué ser sinónimo de grandes gastos. Y es que invertir demasiado dinero o entregarle a un pequeño demasiados juguetes puede provocar que el menor ni siquiera le preste la atención debida o simplemente no disfrute como debe ser.

La especialista Milagros Romero, coordinadora general de Apego, recomienda considerar alternativas que ayuden a estimular el desarrollo motor y creatividad de los más pequeños de la casa, sin gastar mucho dinero. Aquí te dejamos cuatro opciones:

1. Libros: La lectura debe ser enseñada como un juego de entretenimiento y se convertirá en una de las actividades que más disfrutan los niños sin saberlo. Elegir un buen libro para ellos va a depender de la edad y las aventuras que quieran descubrir mediante la lectura. Antes de comprar uno, pregúntate si le gustan los animales, las historias de caballeros y princesas, si está aprendiendo los colores o si le gustaría uno sobre historias de aventura.

2. Puzzles: Es una de las mejores opciones para los niños porque aporta múltiples beneficios para su desarrollo infantil como la motricidad fina, agudeza visual, pensamiento creativo y habilidad manual. Es importante escoger con cuidado la dificultad del puzle, de acuerdo a la edad que tiene el niño para que no cause un efecto negativo como frustración.

3. Caja de manualidades: Es un regalo perfecto para que los pequeños puedan ir trabajando su creatividad y sus habilidades manuales, mientras crean sus piezas o personajes favoritos. Este tipo de regalo debe adaptarse a las preferencias de tus hijos como las temáticas de súper héroes, aventuras, galaxias, entre otros. Es una caja que abrirá la puerta a nuevas experiencias para toda la familia.

4. Juguetes para el aire libre: Los juegos libres que les permita explorar otras sensaciones de forma espontánea es perfecto para los engreídos de la casa desde los 06 meses hasta los 10 años. Estas actividades les permitirá expresar, crear y modificar su entorno como su imaginación los vaya guiando.

TE SUGERIMOS LEER