*

Nueve reglas de oro para ir por la ciudad en bicicleta esta Semana Santa

¿Te quedaste en Lima este feriado largo? Sigue estos consejos y aprovecha tu tiempo libre para salir a montar bici por las calles.

La bicicleta es un medio de transporte sostenible, ideal para ejercitarte y dar un paseo por la ciudad.

Las calles de la ciudad de Lima lucen absolutamente descongestionadas y libres de tráfico vehicular debido al feriado largo por Semana Santa. Y es que miles de personas han optado por salir de viaje o, simplemente, quedarse en la ciudad para disfrutar en familia un momento de reflexión o esparcimiento.

Si estás en este último grupo, una opción muy atractiva para aprovechar el tiempo libre es andar en bicicleta, ya sea para ejercitarse o dar un paseo por las calles de la capital, aprovechando que las vías están libres.

Sin embargo, antes de tomar este medio de transporte, es necesario tener en cuenta algunas reglas de oro que todo buen ciclista debe cumplir. Aquí te dejamos una lista, recomendada por expertos de CityBike, el novedoso sistema de bicicletas públicas que se inaugurará próximamente en Miraflores y San Isidro.

Viste ropa ligera: La transpiración es algo inevitable cuando se realiza algún tipo de actividad física como pedalear. Por ello, se recomienda vestir con ropa ligera e hidratarse en el trayecto.

Usa casco siempre: El uso de este implemento de seguridad te protege ante cualquier accidente o caída.

Enciende las luces: De noche o a oscuras, usa luz blanca adelante y roja atrás.

Evitar el uso de audífonos, celular u otros dispositivos: Hacer uso de cualquier dispositivo móvil u aparato electrónico puede provocar accidentes debido a la distracción que puede representar. Además, los audífonos impiden que se escuche bien el sonido del claxon de los autos cercanos.

No lleves acompañantes: Es recomendable que los viajes con este medio de transporte, sean personales. Sin embargo, si se planea ir con una persona adicional, la bicicleta debe tener un asiento especialmente acondicionado para el trayecto y el acompañante debe portar un equipo adecuado para evitar accidentes.

Hazte visible: No te coloques en puntos ciegos de vehículos grandes. Señaliza todas tus maniobras con antelación para que los conductores te vean y respeten tu prioridad como ciclista.

Respeta siempre al peatón y las señales de tránsito: Según el Reglamento Nacional de Tránsito, el peatón siempre tiene preferencia incluso en intersecciones donde no haya semáforo. Además, debes recordar que la bicicleta es un vehículo y como tal debe respetar las señalizaciones.

Circula en dirección del tráfico: Debes recordar no ir en contra del tránsito vehicular. Además, viajar al menos a un metro de la vereda, berma o estacionamiento.

En zonas peatonales, baja de la bici y llévala caminando: Con la finalidad de evitar accidentes, se recomienda llevar caminando la bicicleta en puntos donde haya mayor afluencia de personas.


SIGUIENTE NOTA
Semana Santa: ¿cómo se celebra en Lima y otras ciudades del Perú?
Actualidad
Semana Santa: ¿cómo se celebra en Lima y otras ciudades del Perú?
19/04/19 - Capital