*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Patricia Portocarrero a favor de incursión de chicos reality en la actuación: “Por qué no darles la oportunidad”

La actriz peruana defendió la aparición de figuras de reality en algunas producciones de telenovela y aseguró que no hay motivo para no darles la oportunidad.

La actriz peruana, Patricia Portocarrero, reveló hoy que ve con buenos ojos la incursión de ‘chicos reality’ como Angie Arizaga, Nicola Porcella y Michelle Soifer en el mundo de la actuación.

En entrevista con Somos Capital, la ex integrante de ‘Las Banda-las’ comparó el caso de las figuras de Esto es Guerra con un episodio que le tocó vivir cuando tenía entre 18 y 19 años.

“Yo fui 11 años secretaria y entré al secretariado sin saber qué cosa era un cargo o firmar un papel para entregarle a otra persona (…) No sabía tipear, no sabía tomar un dictado, nada. Pero tenía mucha actitud. Entré y en el proceso estudié. Después de un año de estar trabajando de secretaria sin serlo, aprendí a ser secretaria y lo fui 11 años de mi vida”, comentó.

En base a esta experiencia, aseguró que no hay razón para negarle la oportunidad a una figura de televisión que “tiene las ganas” de participar en una producción de cine o telenovela.

“Si eso me paso a mí cuando tenía 18 o 19 años, por qué no darle la oportunidad a una chica (o) que no es actriz (actor), pero que tiene ganas. Cuando decían estos chicos no son actores, ok, pero saben pararse frente a una cámara y tienen actitud. Eso es un primer punto a su favor”, afirmó.

Agregó además que siempre estuvo de acuerdo en que se le de la oportunidad a los denominados ‘chicos reality’, pues asegura que el nivel de interpretación que debe manejar un actor o actriz “es un proceso que se aprende”.

“Si tienes actitud y te gusta, bien. Ahora, si te gustó y probaste, ahora sí toma tus talleres, prepárate, rómpete el lomo, porque de cara linda tampoco (se vive) siempre. También se necesita lo otro”, apuntó.

Nuevo Pataclaun

Portocarrero también se mostró a favor de la nueva generación de Pataclaun, dirigida por July Naters. “Ella tiene una capacidad increíble para generar nuevos comediantes”, afirmó.

Consultada sobre las críticas surgidas en contra de este nuevo grupo, la actriz peruana recordó que lo mismo le sucedió a ella junto a Katia Palma y Saskia Bernaola cuando sacaron al aire ‘El Santo Convento’.

“Nos decían ustedes nunca serán como Pataclaun. Por supuesto (que fue así), porque yo me metí a ser clown por ellos, porque yo los admiraba. Entonces, se generó una nueva generación de las monjas de Pataclaun que tenemos toda una cantidad de de niños que han crecido con nosotros”, indicó.