*

Polo campos: Dios hizo la música peruana porque Dios es peruano

"El Perú es lo más lindo y nos estpan despojando de la fecha con Halloween" expresó el compositor Polo Campos en Capital.

Este 31 de octubre se celebra el "Día de la Canción Criolla" y como no podía faltar, el famoso compositor Augusto Polo Campos envió un mensaje a todos los peruanos.

"Dios es el que ha hecho la música peruana porque Dios es peruano. En todos los seres humanos corre sangre roja. El Perú es eso y nos están desponjando con el halloween, nos están quitando nuestra fecha", expresó en diálogo con Radio Capital.

"Su comida, su marinera, su Chabuca... el Perú es lo más lindo", recalcó el reconocido autor de "Contigo Perú" y "Cuando llora mi guitarra".

Como se recuerda, el "Día de la Canción Criolla" fue promulgada por el expresidente del Perú, Manuel Prado y Ugarteche el 18 de octubre de 1944.

Sin embargo, ante la coincidencia de la fecha con la procesión del Señor de los Milagros, Prado y Ugarteche decidió cambiar la fiesta al 31 de octubre de cada año.

Más tarde, el fallecimiento de la cantante Lucha Reyes, el 31 de octubre de 1973, convirtió a este día en un motivo de revalorar la música criolla, que de peñas y tabernas, empezaba a difundirse en televisión.