*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Quien fue la primera persona en ser enterrada en el Presbítero Maestro?

La guía oficial del cementerio aclaró esta incógnita en torno a los inicios de este Monumento Histórico, allá por 1808.

El cementerio Presbítero Maestro fue inaugurado el 31 de mayo de 1808 y, desde entonces, ha sido escenario de una serie de historias y misterios que no pasan desapercibidos.

Pero fuera de los mitos que se tejen en torno a este camposanto, declarado Monumento Histórico en 1972, existen algunos datos curiosos que quizá muy pocos conocen. Uno de ellos, por ejemplo, relacionado a la primera persona que fue enterrada en este enigmático lugar.

¿De quién se trata?

La guía oficial del cementerio, Wendy Barchi, reveló que fue el arzobispo de Lima, Juan Domingo Gonzáles de la Reguera, que si bien ya había fallecido en 1805, sus restos fueron exhumados de debajo del altar de la Catedral de Lima para ser trasladado al Presbítero Maestro.

“Fueron exhumados y trasladados sus restos para que sea el primer personaje inhumado, para darle la pomposidad al día de la inauguración, el 31 de mayo de 1808”, comentó en la maratón de “Viaje a otra dimensión”.

No obstante, aclaró que luego fue llevado nuevamente a la cripta arzobispal, “quedando (en su lugar) María de la Cruz y de la Luz”, una hermana de las Nazarenas que es venerada hoy en día por los fieles que le imploran fervosoramente por salud.


SIGUIENTE NOTA
Ricardito Espiell: la historia del niño más visitado del Presbítero Maestro
Entretenimiento
Ricardito Espiell: la historia del niño más visitado del Presbítero Maestro
21/10/18 - Capital