*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ricardito Espiell: la historia del niño más visitado del Presbítero Maestro

Cientos de personas visitan su tumba y le dejan flores y mensajes de agradecimiento. ¿A qué se debe esta devoción y cuál es la historia detrás de este pequeño?

La tumba del niño Ricardito Espiell es quizá una de las más populares y emblemáticas del cementerio Presbítero Maestro, pues recibe cada año cientos de visitas de personas que llegan a venerar su efigie y dejarle flores o mensajes de agradecimiento por los ‘milagros’ concedidos.

Pero, ¿quién fue este pequeño y por qué se le atribuye la cualidad de milagroso? Lo que se sabe a la fecha es que su nombre completo fue Ricardito Espiell Barrionuevo y que fue hijo del abogado y secretario del presidente Manuel Pardo.

Nació el 10 de diciembre de 1886 y murió a los 6 años, en marzo de 1893. Algunos mitos apuntan a que falleció víctima de fiebre amarilla e incluso de un grave cuadro de malaria.

Lo cierto es que desde hace muchos años, su tumba se convirtió en el centro de atención para miles de visitantes que, no dudan en acercarse a su escultura de mármol blanco y rendirle honores.

Según diversos testimonios recogidos a lo largo de este tiempo, su principal virtud es conceder deseos en torno a otros niños o trabajos temporales, lo que le ha valido el título de ‘Niño Milagroso’ o ‘Niño Cachuelito’.

La devoción es tan grande por su imagen que su tumba permanece muy bien cuidada y llena de flores, cartas y mensajes de agradecimiento de quienes aseguran se le cumplieron sus ‘milagros’.

Testimonio de terror

Uno de los testimonios que llamó más la atención durante el recorrido de Anthony Choy por el cementerio Presbítero Maestro fue el de don Guben Chaparro, trabajador de la Beneficencia de Lima Metropolitana.

Él asegura que en una ocasión, se topó con dos mujeres que dijeron ser familiares directas del niño Ricardito e incluso lo invitaron a tomar un lonche en su casa de la av. Javier Prado.

Lo tenebroso de la historia fue que cuando Guben acudió a la cita, le dijeron que ambas mujeres habían fallecido hace dos años.


SIGUIENTE NOTA
Vidente no soportó energía del cementerio Presbítero Maestro y se descompensó en vivo
Entretenimiento
Vidente no soportó energía del cementerio Presbítero Maestro y se descompensó en vivo
21/10/18 - Capital