*

Ricardo Morán: "Existe diferencias entre género y orientación sexual"

Ricardo Morán consideró como erróneo la opinión Muchas personas defienden su posición en contra de la unión civil alegando que solo existen dos géneros

Muchas personas generan controversia al considerar que solo existen dos géneros (masculino y femenino) y que no puede existir un tercero; sin embargo, Ricardo Morán indicó que la homosexualidad no tiene nada que ver con el género, sino más bien con la orientación sexual.

“Una cosa es tu género y otra es la orientación sexual. Tú puedes ser hombre y tener una orientación homosexual, una cosa no quita a la otra. También existe el caso de tu identidad, como tú te sientes y en el caso de personas que se sienten del género femenino pero que han nacido en el cuerpo de un hombre y empiezan a transicionar hacia un género que se sienten más a gusto”, indicó. 

El productor y conductor de televisión resaltó la diferencia que existe entre orientación y género.

“Hay muchas cosas diferentes que tienen que tener en cuenta, y que son todas estudiadas, y que poco a poco la gente empieza a enterarse y empieza a liberarse esta bruma de confusión”, expresó.

Como se sabe, hace solo unas semanas cuando se discutía el proyecto de ley de unión civil, Morán reveló a todo el público que su orientación es homosexual.

TE PUEDE INTERESAR:

El reconocido conductor de radio, Mauricio Martínez Muñiz, indicó cuáles son las principales diferencias entre dos icónicas bandas de rock.

Posted by Capital on Lunes, 30 de marzo de 2015