*

Ruth Karina sobre imitadores: “De una u otra forma te quitan el trabajo”

La cantante se refirió al inconveniente que tuvo con su imitadora por el uso de su imagen e hizo una crítica al papel de los artistas de Yo Soy que imitan a artistas nacionales. 

Ruth Karina se pronunció sobre el inconveniente que tuvo hace unos días con su imitadora de Yo Soy. La cantante aseguró que le mandó una carta notarial para evitar el uso de su imagen.

En entrevista con Capital, la cantante aseguró que el malestar surgió debido a que la joven utilizaba su foto para promocionar sus presentaciones. “Yo reclamaba cuando ella ponía mi foto en la publicidad. Los empresarios me llamaban y me decían ‘Ruth, ¿dónde te vas a presentar? Yo te he contratado, pero hay una publicidad en otro sitio”, comentó.

Asimismo, reveló que, cuando habló con ella, le dijo que no tenía inconvenientes en que utilizara su nombre, pero sí su imagen, pues ello – afirmó – causaba confusión entre su público.

“Yo le dije todo lo que tú quieras, pero no hagas eso, o exige a los empresarios que te contratan que pongan tu foto y no la mía, porque confundes al público. Va a ser perjudicial para ti y para mí también”, precisó.

“Te quitan el trabajo”

La intérprete consideró además que la aparición de los imitadores – de alguna manera - “le quita las oportunidades de trabajo” a los artistas originales que tienen años de trayectoria.

“De una u otra forma también te quitan un poquito el trabajo porque el costo está más accesible. Entonces, ¿dónde quedan los años de carrera?”, cuestionó.

“Yo soy peruana. Los otros imitan a extranjeros que no están mucho al alcance, por eso es que digo que un poquito nos quitan un espacio. Jose José ya descansa en paz, Juan Gabriel ya no está acá, entonces ellos (los imitadores) pueden seguir, pero en este caso yo estoy aquí y aún estoy vigente”, agregó.