*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sarah Ellen: la leyenda de la ‘mujer vampiro’ llega a la pantalla grande este mes

El 21 de marzo se estrena la cinta inspirada en la leyenda urbana que aterrorizó Pisco en junio de 1993.

Este mes se estrena película inspirada en la leyenda de Sarah Ellen.

En junio de 1993, una noticia atemorizó a casi todos los pobladores de Pisco y fue el tema central de la mayoría de los medios de comunicación de aquel entonces. La leyenda en concreto era simple: una supuesta mujer vampiro resucitaría al sur de Lima para cobrar venganza contra el mundo entero. ¿Pero quién era Sarah Ellen y por qué su leyenda causó tanto miedo en todo el país a inicios de los años 90?  

Su leyenda se remonta a inicios del siglo pasado en su natal Inglaterra. Durante un viaje a Transilvania, Sarah fue seducida por el mismísimo conde Drácula, quien la convirtió en una de sus novias. Su demoníaco idilio prosiguió, pues él la visitaba por las noches para poseerla y salir convertidos en murciélagos en las noches. Al amanecer, Sarah volvió con su esposo, el ciudadano inglés Jhon Roberts.

La conservadora sociedad inglesa de ese entonces no tardó en acusarla de ocultismo y la brujería. Condenada a muerte y ejecutada, se le clavó una estaca antes de ser colocada en su ataúd. Ante la imposibilidad de ser sepultada en Inglaterra, su esposo se vio forzado a llevarla a un lugar remoto y fue así como llegaron a Pisco. Sin embargo, antes de fallecer, Hellen lanzó una maldición a sus ejecutores, jurando que volvería para tomar su venganza.

Todo el pánico se desató porque en un programa de Cristina Saralegui, se presentó un especialista en vampiros quien contó que en un cementerio de Pisco se encontraba enterrada una de las mujeres del Conde Drácula. En el puerto peruano, la gente tenía miedo y tomaba sus precauciones, y el pánico se apoderó de todos. Todo Pisco y el mundo esperaba que se cumpla la profecía de Sarah Ellen aquel 9 de junio de 1993. Periodistas de todas partes, chamanes y curiosos se asomaron al lugar donde estaba enterrada.

Sin embargo, la profecía nunca se cumplió pero fue un tema del que se habló durante muchos meses en todos los hogares peruanos. A propósito de esta conocida leyenda, este 21 de marzo se estrena la cinta de terror y suspenso ‘Sahara Hellen, el regreso del vampiro', protagonizada por la actriz Miriam Saavedra. Bajo la dirección de Rogger Asto, y en compañía de un elenco conformado por Sergio Galliani, Connie Chaparro, Óscar López-Arias, Lucecita Cevallos, Olga Zumarán y Havier Arboleda.

La actriz Miriam Saavedra, quien encarna a Sahara Hellen


SIGUIENTE NOTA
San Miguel anunció la celebración del ‘Día del Pisco Sour’ con festival musical
Entretenimiento
San Miguel anunció la celebración del ‘Día del Pisco Sour’ con festival musical
31/01/19 - Capital