*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Semana Santa: cinco prácticos y útiles consejos para acampar

Para vivir una aventura inolvidable durante el fin de semana largo de Semana Santa toma en cuenta estos tips. 

Tu campamento puede ser inolvidable con estos tips.

Si eres de aquellas personas que no desaprovecha el fin de semana largo de Semana Santa para acampar, salir de viaje o hacer excursión debes tener en cuenta algunas medidas preventivas para que tu paseo ocurra sin mayores contratiempos.

Por lo general, en estas fechas se realizan diversos planes, entre ellos viajar y pasarla bien con la familia o los amigos. Por ello, The North Face comparte cinco tips para acampar y vivir una aventura inolvidable.

Infórmate del lugar: busca información sobre el clima, como llegar y los accesos a las zonas de campamento. Así podrás planificar el presupuesto a necesitar y tener un viaje seguro.

Alimentos y bebida: llevar de preferencia alimentos no perecibles y que estén envasados para prevenir enfermedades estomacales. Tener como mínimo dos litros de agua por persona para beber y una reserva adicional para cocinar y lavar los utensilios.

Botiquín de primeros auxilios: tener gasas estériles, agua oxigenada, aspirinas y una linterna a pilas por si sucediese alguna emergencia y no hay un centro de salud cercano.

Utilizar ropa cómoda: usar las prendas adecuadas para disfrutar de la experiencia y de preferencia con protección UPF para protegerse del sol. Si tu destino es:

Costa: gorra de ala ancha, ropa de baño y bloqueador.

Sierra: casaca de plumas y un polar son el dúo perfecto.

Selva: pantalón multifunción con cierres para convertirlo en short, polos de algodón y repelente.

Una buena carpa: contar con un equipo que esté en perfectas condiciones como la carpa, la bolsa para dormir o el colchón inflable. Recomendable tener en cuenta el clima, la temperatura y la capacidad para elegir la carpa correcta y los accesorios.

Finalmente recuerda tener un teléfono móvil siempre cargado para cualquier eventualidad y tomar muchas fotos para inmortalizar tus expediciones.


SIGUIENTE NOTA
Semana Santa: prendas que no deben faltar en tu maleta si viajas con niños
Actualidad
Semana Santa: prendas que no deben faltar en tu maleta si viajas con niños
09/04/19 - Capital