*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Semana Santa: cinco tips para planificar tus días libres

Si quieres aprovechar los feriados de Semana Santa, aquí te dejamos una guía para que disfrutes sin pasar inconvenientes.

Los feriados de Semana Santa caen este año el jueves 18 y viernes 19 de abril.

Falta poco más de tres semanas para la llegada de la Semana Santa, una fecha idónea no solo para reflexionar, sino también para disfrutar de un buen momento en familia.

Muchos optan por salir de viaje, mientras otros prefieren quedarse en la ciudad compartiendo diversas actividades con sus seres queridos. En cualquiera de los casos, es necesario establecer un plan y un presupuesto que nos permita disfrutar de los feriados sin inconvenientes.

Por ello, el portal de préstamos online holaandy.com brinda algunas recomendaciones para empezar planificar tu Semana Santa. ¡Toma nota!

Establecer un presupuesto: Lo principal es planificar las vacaciones de Semana Santa con unos meses de anticipación, pero si recién está evaluando qué hacer debe tomar en cuenta que esta es una temporada alta. Existe el riesgo de no encontrar hospedajes o pasajes disponibles. Debe prever estos detalles para que su presupuesto no se salga de las manos.

Buscar ofertas o cupones: También puede aprovechar las ofertas de viajes (paquetes), que tienen todo incluido (pasajes, alojamiento y/o traslados). O al menos reserve con anticipación los pasajes de avión o bus. El costo del viaje aumenta conforme se acerca la fecha de su viaje. Empiece cuanto antes a revisar las ofertas.

Reservar dinero: Se recomienda destinar un 15% del presupuesto para imprevistos que nunca faltan en esas fechas, como accidentes, extravíos o enfermedades durante el viaje.

Evitar gastos innecesarios: Por lo general los precios aumentan en los establecimientos que son populares. Recuerde que el ser conocido o tener mejor ubicación no garantiza mayor calidad. Busque establecimientos que sean recomendados por los mismos habitantes, no solo por Internet y guías de viaje.

Buscar financiamiento a tiempo: Si luego de establecer su presupuesto, consideras que aún le falta cubrir ciertos gastos, es importante averiguar sobre otras alternativas de financiamiento. Existen muchas modalidades en el mercado.


?>
SIGUIENTE NOTA
¿Cómo disfrutar de las playas de Tumbes sin invertir mucho dinero?
Entretenimiento
¿Cómo disfrutar de las playas de Tumbes sin invertir mucho dinero?
22/03/19 - Capital