*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Siete datos que debes conocer si estás pensando en viajar en avión

¿Estás pensando en hacer un viaje o tienes uno programado para los próximos días? Las 'misias pero viajeras' te dan algunas pautas para evitar problemas con el vuelo.

Emprender un viaje es una de las mejores aventuras que puedes vivir durante tus vacaciones. Sin embargo, para disfrutar de esta experiencia en pleno, es necesario tomar en cuenta algunas precisiones, sobre todo si viajas en avión.

Embarcarse en un vuelo a un destino nacional o internacional requiere tomar ciertas precauciones para evitar inconvenientes a la hora de abordar, e incluso, problemas mayores, como la pérdida del pasaje.

Por ello, Daniela Cabrera, creadora de la famosa página ‘Misias, pero viajeras’, brindó algunas pautas que todo viajero debe tener en cuenta para tomar su vuelo sin contratiempos.

- Antes de elegir tu destino, verifica toda la documentación que necesitarás para emprender el viaje.

- Si viajas a un destino nacional, tu DNI debe estar vigente.

- Cuando compres tu pasaje, lee cuidadosamente todas las políticas sobre el equipaje, ya sea un bolso de mano, equipaje de mano o equipaje en bodega.

- Asegúrate de hacer tu check-in 24 o 48 días antes de tu vuelo programado. La mayoría de ellas, te permiten hacerlo a través de su página web.

- Una vez hecho el check-in, revisa si es necesario llevarlo impreso al aeropuerto. De lo contrario, podrían cobrarte un impuesto adicional.

- Días antes del viaje, pesa y mide tu equipaje. Utiliza una balanza y un centímetro para ser exacto, porque si pasas los límites permitidos, la aerolínea tiene derecho a hacer un cargo adicional.

- Programa tu salida al aeropuerto. Lo ideal es estar en sala de espera dos a tres horas antes de la programación de tu vuelo. Es importante que tengas en cuenta también que el trayecto al aeropuerto puede tomarte hasta dos horas.


SIGUIENTE NOTA
Semana Santa: cinco tips para planificar tus días libres
Entretenimiento
Semana Santa: cinco tips para planificar tus días libres
27/03/19 - Capital