*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SJL: las mejores imágenes de la muestra colectiva inspirada en este distrito

El Centro Cultural Huiracocha exhibe 32 obras finalistas que participaron en el ‘primer concurso de pintura rápida’ realizada el distrito más grande del país.

Desde el pasado 5 de abril, se exhibe en el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, una muestra colectiva de 32 obras artísticas que comparten la temática sobre el patrimonio cultural e histórico del distrito, titulada ‘San Juan Inspira’.

El año pasado organizamos el ‘Primer concurso de pintura rápida’. Participaron 90 artistas y se ha seleccionado a 32 artistas, 30% son luriganchinos, 5% del interior del país y el resto de los distintos distritos de Lima”, indicó el coordinador del Centro Cultural Huiracocha, Jhoel Mamani.

Desde el 27 enero del 2018 se empezaron a recepcionar todos los trabajos, y el jurado estuvo compuesto por el antropólogo Daniel Contreras, el arqueólogo Julio Abanto, la curadora Teresa Arias, y el periodista Edwin Cabello Lima. La muestra va hasta el 30 de abril.  

“Paralelamente, desde PopulArt tratamos de realizar diferentes proyectos en San Juan de Lurigancho tratando para  democratizar las artes en el distrito, como la muralización que hicimos para la Línea 1 del Metro de Lima, en dos etapas en el 2017”, recordó el también artista.



SIGUIENTE NOTA
La Quinta Heeren: leyendas urbanas y verdades de esta joya de la antigua arquitectura limeña
Paranormal
La Quinta Heeren: leyendas urbanas y verdades de esta joya de la antigua arquitectura limeña
11/03/19 - Capital