*

Star Wars: ¿cuáles son los estrenos más taquilleros de la historia?

Ninguna película en la historia ha generado tanto dinero en su estreno como Star Wars: The Force Awakens.
Reuters

La séptima entrega de Star Wars ha eclipsado a otros regresos de altura en 2015, como Jurassic World, Mission Impossible, Fast & Furious o incluso a los Vengadores de Marvel, en un año en el que ha brillado con luz propia la joya animada Inside Out.

1. ¿CUÁNTO RECAUDÓ STAR WARS?

La preventa de entradas antes de su llegada a las salas ya fue espectacular y en su primer fin de semana en las salas la nueva entrega galáctica llegó a 517 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, cifra que apunta a que podría alzarse con el título de película más taquillera de la historia, superando a Avatar, que lo ocupa desde 2009 con 2,788 millones de dólares.

2. CLAVE DEL ÉXITO

El regreso de los héroes originales de la saga galáctica -Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher- ha sido más que suficiente para que se disparara la fiebre Star Wars 38 años después de que George Lucas estrenará la primera entrega.

El espectáculo dirigido por J.J.Abrams se convirtió desde que se anunció el proyecto en el filme más esperado desde hace tiempo, superando en expectativa al regreso de las aventuras Jurásicas, un más que exitoso intento de reverdecer la atracción de las tres entregas anteriores de esta historia con el sello de Steven Spielberg.

3. LOS FILMS MÁS TAQUILLEROS DEL 2015

Jurassic World, protagonizada por uno de los actores de moda, Chris Pratt, acabará seguramente el año como la película más taquillera de este 2015, con más de 1,668 millones de dólares de recaudación -tercer puesto de la historia tras Avatar y Titanic- ya que la nueva Star Wars tiene apenas dos semanas antes de que llegue 2016.

4. ¿A QUIÉN DESPLAZÓ STAR WARS?

Pese a su tardío estreno, muy calculado para la época navideña, la gigantesca maquinaria de Disney dejó en un segundo plano a muchos otros grandes títulos. Entre ellos, la última entrega de la saga de The Hunger Games, el nuevo Mission Impossible de Tom Cruise, el séptimo filme más taquillero del año, o Spectre, el que puede ser el último Bond con Daniel Craig.

Ni siquiera Avengers: Age of Ultron, la nueva reunión de los héroes de Marvel ha podido eclipsar a la saga galáctica, pese a haber sido uno de los grandes éxitos del año junto al séptimo Fast & Furious, el primero tras el fallecimiento en accidente de uno de sus protagonistas, Paul Walker, que ha conseguido de largo el mejor resultado de esta saga.

5. LOS FIASCOS DEL 2015

Y entre los fiascos del año, el principal es el intento de Sylvester Stallone de resucitar el espíritu de Rocky en "Creed", mientras que el enésimo Terminator, de su colega Arnold Schwarzenegger se salvó por los pelos gracias al enorme mercado chino. (EFE)

TE PUEDE INTERESAR:

En el país del sol naciente una película infantil ha logrado superar a #StarWars en la semana de su debut en el cine.

Posted by Capital on martes, 22 de diciembre de 2015