*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tigresa del Oriente confirmó que postulará al Congreso: "Ya tengo partido político"

Cantante folklórica aseguró sentirse preparada para incursionar en la política y reveló los verdaderos motivos de su postulación al Congreso.

La cantante Judith Bustos, popularmente conocida como ‘La Tigresa del Oriente’, visitó los estudios de Capital y durante una entrevista con Mónica Cabrejos, confirmó su postulación al Congreso de la República.

La Tigresa del Oriente reveló los motivos por los cuales ha decidido incursionar en la política a sus 73 años, y aseguró que ya tiene todo arregaldo con un un partido político para poder llegar al Congreso. Y es así, que la cantante afirmó que las razones no serían otras que ayudar al pueblo que la vio nacer en su querido Iquitos, el cual aseguró está “olvidado” por las autoridades.

“Yo quiero estar en la política, quiero ser congresista. Para qué me pregunto. Yo he visitado de nuevo al pueblo que me vio nacer, la tierra, mis raíces, que hasta el momento de la edad que tengo, no soy ninguna chibola, pero tengo mucha fuerza, no llegan las autoridades, no hay apoyo ni un puesto de emergencia, un botiquín, tienen que transportarse en canoa”, dijo.

Por tales motivos, la Tigresa del Oriente mencionó que le “encantaría” estar en la política y así “trabajar por su tierra y por toda la región selva". Además, denunció que las comunidades nativas están desapareciendo y hay “gente de afuera” que quiere apropiarse de ello.

TE SUGERIMOS LEER