*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tongo sí cuenta con SIS y puede recibir atenciones que requiera

Gerente del SIS aseguró que Tongo se encuentra asegurado desde el año pasado y puede cubrir las diálisis que necesita.

En entrevista para Capital, Iván Cárdenas, gerente del Seguro Integral de Salud (SIS) reveló que el cantante Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo,  sí cuenta con SIS independiente desde el año pasado, con lo cual puede recibir las atenciones que requiera.

Como se recuerda, Tongo salió frente a cámaras pidiendo apoyo con sus diálisis y un trasplante de riñón, debido a la insuficiencia renal terminal producto de una diabetes avanzada. Además, pidió a las autoridades que lo ayuden con un Seguro Integral de Salud.

El señor Abelardo Gutiérrez cuenta con Seguro Integral de Salud. Hay seguros orientados para población de menores recursos y también un tipo de seguro para personas que no cuentan con trabajo fijo o planilla, pero que pueden hacer unos pequeños aportes de 39 soles mensuales. Es un SIS  independiente”, dijo el gerente Cárdenas, quien aseguró que Tongo cuenta con este seguro desde el 14 de junio de 2018.

De esta manera, Tongo sí puede realizarse las diálisis que necesita y demás atenciones. La afiliación se encuentra en estado Activo, con cobertura de atenciones  hasta el 11 de octubre de 2019, fecha conforme a sus aportes.

TE SUGERIMOS LEER