*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Un viaje de relax a Paracas? Revisa estos datos y economiza en tu aventura

¡Que tu bolsillo no sufra las consecuencias! Aprovecha este destino sin invertir mucho dinero con los tips de las 'Misias, pero viajeras'.

El feriado largo por Semana Santa es la oportunidad perfecta para darse una escapada junto a la familia. Pero si lo que estás buscando es un destino cerca de Lima, una opción muy atractiva es la ciudad de Paracas.

A solo cuatro horas de Lima, este destino ofrece una variedad de playas, parajes y mucho deporte de aventura, para vivir una experiencia inolvidable con los nuestros.

Pero, ¿cómo disfrutar de esta aventura si no cuentas con mucho presupuesto? Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera, las chicas de ‘Misias, pero viajeras’, nos dieron algunos tips para ‘sacarle el jugo’ a este destino sin que tu bolsillo sufra las consecuencias.

¿Cómo llegar?

Para llegar directo y sin escalas, puedes tomar un bus interprovincial desde el terminal de La Victoria, que te cobrará S/ 45 por tramo; es decir, S/ 90 ida y vuelta.

Sin embargo, si deseas ahorrarte unos soles, puedes comprar un ticket a Pisco desde S/ 20 y, una vez allí, tomar un colectivo de S/ 3 a Paracas. En total, gastarías S/ 23 solo de ida, un monto mucho más bajo que tomar la ruta directa.

¿Dónde quedarse?

Lejos de lo que muchos piensan, en Paracas puedes encontrar hospedajes por seis dólares, pero ello implica compartir la habitación con al menos 10 personas. Es decir, solo estarías pagando por tu cama y los servicios higiénicos.

Pero si prefieres algo más privado y vas con un grupo de personas, tal vez te convenga alquilar un departamento frente al mar. El costo es de 13 dólares en promedio por persona y ofrece una serie de comodidades como lavadora, cocina y refrigeradora.

La comida

En Paracas, encontrarás una zona de restaurantes al lado izquierdo del puerto principal, donde podrás disfrutar de menús tradicionales al precio módico de S/ 10.

Otra opción es comprar insumos en el centro comercial de Pisco para preparar un almuerzo en el departamento que alquiles. Recuerda que en este lugar te resultará mucho más barato hacer tus compras que en los minimarkets que se encuentran en Paracas.

Turismo

Sin lugar a dudas, un paraje imperdible en tu itinerario es la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas. Para este último, encontrarás ofertas de tour de S/ 20 a S/ 25.

También puedes visitar la playa El Raspón y La Mina, las cuales ofrecen un paisaje hermoso. Lo más recomendable es que acudas en día de semana para encontrar menos gente.


SIGUIENTE NOTA
Cuatro datos que debes tener en cuenta antes de viajar con niños
Entretenimiento
Cuatro datos que debes tener en cuenta antes de viajar con niños
05/04/19 - Capital