*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cuatro datos que debes tener en cuenta antes de viajar con niños

¿Estás pensando en hacer un viaje con tus hijos? Presta atención a esta guía y disfruta al máximo tus días libres.

Iniciar un nuevo viaje es, sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable y la mejor alternativa para disfrutar las vacaciones. Muchos deciden emprender la aventura en solitario o acompañados de un grupo de amigos, mientras que otros se las ingenian para hacerlo con sus hijos.

Si bien llevar a los pequeños del hogar a una ciudad distinta a la que viven parece un reto difícil de afrontar, lo cierto es que, con planificación y entusiasmo, esta podría convertirse en la mejor experiencia de tu vida.

Por ello, el bloggero Arturo Bullard, brindó algunas datos básicos que todo padre de familia debe tener en cuenta si está pensando en viajar con niños.

Pasajes

El costo de los vuelos a cualquier destino nacional e internacional se divide en tres segmentos, en el caso de los más pequeños de la casa: los menores de dos años, niños entre 2 y 11 años, y los mayores de 12 años.

Si se trata de menores de dos años, el costo del pasaje es equivalente al 10% o 20% del pasaje, con la única atingencia que deben viajar encima de un adulto. Cuando el niño pasa los dos años, la tarifa puede ser 20% más barata; mientras que para los mayores de 12 años pagan como adultos.

Hospedaje

Si tienes planeado viajar al exterior, el especialista recomienda buscar departamentos en lugar de hoteles. El beneficio es que tienen más espacio y permiten un mayor orden para que los niños puedan descansar.

“El pro es tener espacio, los niños duermen temprano. En cambio, en un hotel, todos deben dormir a la misma hora”, afirmó.

Estos espacios cuentan además con cocina y refrigeradora, lo cual te permitirá hacer compras en el supermercado y cocinarte para tu familia. Sin duda, una opción más económica que acudir a un restaurante.

Seguro

Para viajar a un destino lejano a tu lugar de origen, Bullard aconseja adquirir un seguro, que cubra al menos 30 mil euros en caso de emergencia. Algunos ofrecen promociones para que los hijos de los titulares tengan la cobertura gratis.

Lo que no debe faltar

Si tus hijos son pequeños, lo ideal es llevar un coche y adherirle un stroller, una especie de carritos que permiten que un niño ya más grande pueda ir parado sin hacer esfuerzo y así evitarle el cansancio de la caminata.

Otra recomendación importante es contarles historias para que no se aburran y procurar siempre ir a su ritmo. Si es necesario dejar de conocer algún paraje, será mejor hacerlo para evitar inconvenientes.


SIGUIENTE NOTA
Semana Santa: cinco destinos turísticos ideales para esta fecha
Entretenimiento
Semana Santa: cinco destinos turísticos ideales para esta fecha
03/04/19 - Capital