*

Bartola: "Contigo Perú es más cantado que nuestro propio Himno Nacional"

La cantante aseguró que temas como 'Contigo Perú', 'Y se llama Perú' y 'Esta es mi tierra' son los segundos himnos de nuestra patria. ¿Estás de acuerdo?

Esther Dávila, más conocida en el mundo de la música criolla como Bartola, llegó este lunes a los estudios de Capital para contarle a los oyentes cuál es el legado que dejó el fallecido compositor, Augusto Polo Campos.

La artista no cree que ningún peruano no haya sentido la emoción en el corazón al cantar temas como 'Contigo Perú', 'Y se llama Perú' y 'Esta es mi tierra', a los que consideró como los segundos himnos del país.

"Se trata de los temas más cantados que nuestro propio Himno Nacional, porque una clasificación (al Mundial), un 28 (de julio) y un Día de la Canción Criolla era infantable cantarlas. Es toda una emoción", agregó en el programa de Kike Montenegro.

Lamentó que a veces las entidades del Estado no tomen en cuenta el trabajo de artistas como Polo Campos, ya que "él nunca se quiso vender como compositor de elite" y siempre fue del pueblo. "Él pudo componer mejor que cualquier otro, no se sobraba. Le gustaba estar con sus alumnos de Contigo Perú. Augusto entregó todo por la música peruana y por el semillero que debería tener siempre nuestra música".