*

Las mejores películas y series de los últimos 10 años, según sondeo Capital

Si aún no has visto estas películas, aquí te dejamos un top ten con lo mejor de la década para que te pongas al día.

Oyentes escogieron a sus favoritos en la Encuesta Capital por nuestro aniversario.

En Capital estamos de aniversario y, como parte de las celebraciones por nuestros 10 años, quisimos conocer la opinión de los oyentes para escoger a las mejores películas y series de la última década.

A través de nuestra Encuesta Capital, decenas de seguidores emitieron su voto y contribuyeron a la elaboración de un top ten con las ficciones que marcaron a grandes y chicos.

Aquí la lista:

1. Juego de Tronos (2011)

Es una de las series estadounidenses más exitosas de todos los tiempos, basada en una historia fantasía medieval, dramas y aventuras. Fue ganadora de 47 Premios Emmy, un Globo de Oro y más de 200 galardones internacionales.

 

2. The Walking Dead (2010)

La ficción de Robert Kirkman ha sido ampliamente aclamada por la crítica y ha batido varios récords de audiencia. La historia de Rick Grimes y el apocalipsis zombie ha llegado incluso a convertirla en la más vista de la televisión por cable.

3. Breaking Bad (2008)

También estadounidense, Breaking Bad narra la historia de Walter White, un profesor de química que, agobiado por su cáncer terminal y sus problemas económicos, monta su propio laboratorio de metanfetaminas.

4. Mamma Mía (2008)

La película producida por Universal Studios se estrenó el 3 de julio de 2008. El desarrollo del musical está basado en las canciones del exitoso grupo Abba y la actriz principal es Meryl Streep, quien interpreta a la bella Donna Sheridan.

5. Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017)

Es la octava entrega de Star Wars. Se estrenó el 15 de diciembre de 2017 y dura alrededor de 152 minutos, es decir 2 horas y 32 minutos, lo que la convierte en la película más larga de la historia de la saga.

6. La La Land (2016)

El musical estadounidense llegó a las salas de cine en el año 2016. La historia protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, se convirtió en la película más premiada de la historia de los Globo de Oro al ganar las 7 categorías a las que estaba nominada. También fue nominada al Oscar.

7. ¿Quién quiere ser millonario? (2008)

Slumdog Millionaire (en inglés), dirigida por Danny Boyle en el año 2008, está basada en la novela ¿Quiere ser millonario? de Vikas Swarup. Se llevó ocho estatuillas de las diez a las que estaba nominada en la entrega de los Premios Oscar de ese año.

8. Wall – E (2008)

Es una película de ciencia ficción, producida por Walt Disney y Pixar. La historia se remonta a un futuro lejano, en la que un robot, diseñado para limpiar la basura en la Tierra luego que fuese devastada por el ser humano, emprende una aventura en el espacio exterior para salvar a la naturaleza y a la humanidad.

9. Interstellar (2014)

Data del año 2014. El largometraje cuenta la historia de un equipo de astronautas que viaja a través de un agujero en busca de un nuevo hogar para la raza humana. Fue nominada a cinco premios oscar, convirtiéndose en ganadora de la categoría a mejores efectos visuales.

10. Mad Men (2008)

La exitosa serie de televisión estadounidense tuvo siete temporadas y 92 episodios. A lo largo de 7 años, se consagró en la primera serie de cable en ganar el premio Emmy a la mejor serie dramática, además de cuatro Globos de Oro


SIGUIENTE NOTA
Junior Silva invitó al cine a psicóloga y ella lo troleó con épica respuesta
Entretenimiento
Junior Silva invitó al cine a psicóloga y ella lo troleó con épica respuesta
13/09/18 - Capital